AGRIDULCE: DOMINGO 28 DE AGOSTO, EL CÓNCLAVE MORENISTA EN CD. VICTORIA.

 

                         

 

 

AGRIDULCE:- EL DOMINGO 28 DE AGOSTO, EL CÓNCLAVE DE MORENA EN TAMAULIPAS PARA ELEGIR LA NUEVA DIRIGENCIA.

-PIEDRITAS EN EL CAMINO DEL PAN PARA JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO.

-GOBIERNO TAMAULIPECO INVIERTE 182 MILLONES Y SOLO RECIBE 2.7 AL FINAL. MALOS PARA LOS NEGOCIOS.

 

AGRIDULCE. EXPRESIONES Y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Ahora resulta que dijo mi papá Mario que siempre no, que siempre si son válidas las asambleas electivas de los Distritos 7 Y 9, donde se había ordenado la reposición de la selección de los diez consejeros.

Con este nuevo panorama, morena nacional autoriza la celebración de las asambleas de congreso y Consejo estatal para el próximo domingo 28 de agosto de 2022, en ciudad Victoria.

Las 45 mujeres y 45 hombres elegidas en los nueve distritos electorales el pasado 30 de julio, deberán comparecer a esas asambleas para elegir al presidente del Consejo y a cada uno de los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Se especula que el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal recaerá en una mujer, y para ello se considera con mayores posibilidades de acceder a dicho encargo a LUCERO DEOSDADY MARTÍNEZ LÓPEZ, cercana a Mónica Villarreal Anaya; sin embargo no hay que descartar a VERONICA CASTILLO CARRERA, avecindada de la ciudad fronteriza de Reynosa, apoyada por el grupo de “El JR”.

La posición de Presidente del Consejo Estatal será ocupada por un hombre, quien al igual será electo el próximo domingo 28 de agosto.

Mientras esto ocurre en Morena en el azul del cielo, le ponen trabas y obstáculos insuperables a JOSE JULIAN SACRAMENTO para su registro como aspirante a la Presidencia estatal de ese instituto político.

Los cabecistas, con sus modos obscuros y abusivos, provocarán que SACRAMENTO acuda ante los tribunales para que el PAN respete sus derechos políticos electorales. Seguramente ganará el litigio y al final los encargados del registro quedarán obligados a inscribir a esta persona en la competencia, con todo y que eso no sea del agrado del señor de los Cuernos y sus ya pocos aliados.

De muy buena fuente, me llegó la información que por instrucciones de CDV y su esbirro el CACHARRO CANTÚ, están pagado hasta tres mil quinientos pesos a cada panista que acuda el día primero de octubre a promover el encono y a hacer escándalo en la toma de protesta del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como Gobernador Constitucional de Tamaulipas.

Hasta ese grado de cinismo y abuso llega el grupo Cabecista, por cierto, cada día mas disminuido, para enturbiar la celebración de morena y del nuevo gobernador. Con estas acciones el Cacharro Cantú, espera que su jefe le  herede la posición de presidente del CEE del PAN en Tamaulipas.

En otro tema, el gobierno saliente de CDV, entregará un estado en crisis económica, ante el pésimo manejo de las finanzas públicas, y para muestras les dejo unos  ejemplos:

El primero de ellos, como millonarias sumas de dinero del presupuesto estatal  fueron a parar dolosamente a un banco prácticamente en quiebra, manejado por un panista de la vieja guardia, Ernesto Cordero.

Ese caso ejemplifica la grotesca corrupción que imperó durante el sexenio panista de CDV. En este caso, resulta que en agosto de 2021 el Gobierno de Tamaulipas depositó en “BANCO ACCENDO” la cantidad de 139.3 millones de pesos, en una cuenta presuntamente para garantizar pagos de créditos de otros bancos. Un mes después, la secretaría de Finanzas transfirió otros 42.1 melones, con lo cual la cifra se incrementó a casi los 182 millones.

Una vez que el banco recibió esa suma millonaria, esperó solo unos días para declararse en quiebra y perdió la licencia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como banca múltiple. Cerró el 29 de septiembre de ese mismo año.

El 16 de junio del presente 2022, la secretaria de finanzas del estado, MARÍA DE LOURDES ARTEAGA recibió de “BANCO ACCENDO”, solo 2.7 millones de los 182 millones de pesos, el resto desapareció mágicamente.

No se debe soslayar el hecho que “BANCO ACCENDO”, no tenía sucursales en Tamaulipas; y, a esta institución se le conoce como el banco de los panistas, donde el dueño y socio principal era Ernesto Cordero, uno de los principales beneficiarios con contratos del cabecismo.

El primer depósito se hizo el seis de agosto, el segundo el seis de septiembre, y para el 29 de ese último mes el banco había cerrado sus puertas.

Lo que llama poderosamente la atención es que ya se sabía que dicho banco andaba en problemas de liquidez por malas prácticas. Su cartera de ahorradores apenas era de 1,570, por lo que no se entiende como gran parte del presupuesto de Tamaulipas, fue a parar a esa institución.

De ese tamaño es el descaro del gobierno panista que va de salida. Ese dinero es incobrable. Fuentes cercanas a la Tesorería estatal refieren que en este enredo y saqueo de las finanzas públicas están involucrados CDV y sus cómplices del banco.

Otro caso, además de los 182 millones irrecuperables, los panistas y CDV no tienen pena en dejarle a Américo Villarreal Anaya, una cuenta por cobrar que es incobrable, por 18 millones de pesos, por concepto de cheques rebotados con que los causantes pagaron sus impuestos. 

Y un tercer ejemplo de los manejos turbios y corruptos del gobierno panista,  es lo que sucede con las becas del FITABEC, que  se diseñaron como apoyos para educación media y media superior con la promesa que los beneficiarios pagarían el préstamo cuando concluyeran  su carrera. La cuenta ascienda a 792 millones que deben ir a fondo perdido.

Por todo ello sin duda alguna que el proceso entrega recepción será lento, muy lento y meticuloso. Los panistas mostrarán maquilladas las finanzas. Pero al final saldrán a relucir todas las corruptelas de señor de los Cuernos y sus allegados. Muchos de ellos enfrentarán mas temprano que tarde, la acción de la justicia.

A mis nueve lectores les digo que, debido a estos manejos corruptos de los dineros del pueblo por parte del gobierno del estado, los ayuntamientos deberán apretarse el cinturón y manejarse con austeridad franciscana.

Lo AGRIDULCE de la política en México, es percatarnos que los que deberían servir al pueblo, acceden al poder para enriquecerse y perpetuarse en el poder. No existe el amor al prójimo, la mayoría de ellos solo velan por sus propios intereses.

 

Al final, tenemos que aprender a exigir cuentas claras a los servidores públicos y a llevar ante la justicia a los que se aparte de la ley, sobre todo a los abusivos, voraces y corruptos. Cuando esto suceda de verdad, al menos ya no habrá empresarios que se muestren interesados por la política. Un paso a la vez, pero con firmeza y carácter, cero tolerancia en estos casos. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *