AGRIDULCE: CLAUDIA SHEINBAUM CONTINÚA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS.
-AGRIDULCE: ENTRE LOS ASPIRANTES DE MORENA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, SE DESTACA CLAUDIA SHEINBAUM.
-COVARRUBIAS y ASOCIADOS COLOCA A LA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX EN LA CIMA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Continúa la guerra de encuestas en la carrera por la Presidencia de la República, al menos entre los aspirantes de morena.
La Consultora Covarrubias y Asociados, en su último estudio de medición en las preferencias ciudadanas entre militantes y simpatizante de MORENA, colocan a CLAUDIA SHEINBAUM – Jefa de Gobierno de la ciudad de México – en la cima, con una ventaja de 17% puntos porcentuales sobre su más cercano competidor.
Entre los aspirantes a la Presidencia se la República por el Partido guinda, destaca CLAUDIA SHEINBAUM, quien obtiene el 35% de apoyo ciudadano al interior de morena; MARCELO EBRARD alcanza el 18 %; RICARDO MONREAL el 10 %; GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA con el 7 % ; y, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ el 5 %.
Vemos como en la mayoría de los estudios de medición de consultoras serias, SHEINBAUM permanece a la cabeza. Llama la atención que en las últimas ya aparece FERNÁNDEZ NOROÑA inclusive por encima del secretario de Gobernación ADÁN AUGUSTO.
El hecho que SHEINBAUM aparezca en la cima, es por el trabajo que está desarrollando en las diversas regiones del país, y los logros que ha tenido en la ciudad de México.
MARCELO EBRARD sigue de cerca a la jefa de gobierno, sin bajar el ritmo de trabajo político avanza en el posicionamiento a través de las estructuras que ha forjado a lo largo de carrera en la mayoría de la entidades federativas. Del mismo modo lo hace RICARDO MONREAL, e incluso se habla de un pacto de ayuda mutua entre el canciller y el senador zacatecano.
A mis fieles lectores os digo que a finales de este año tendría que definirse la precandidatura presidencial en morena.
Lo AGRIDULCE del tema es dilucidar si estas mediciones al final serán corroboradas por los militantes de morena a la hora de votar en las encuestas que , como método de selección de precandidatos utiliza el CEN de ese partido de izquierda.
Al final, el elegido(a) en morena será aquel que gane las encuestas -por cierto muy criticadas por la base militante – y los demás quedarían obligados a apoyarle. Difícil que lo anterior suceda, ante la innegable intromisión de ya saben quien en tan importante decisión, lo que dejará molesto a más de uno de los aspirantes. ¡HE DICHO¡