YASMÍN ESQUIVEL MOSSA y SUS «CHICANADAS»
La UNAM había ganado un recurso legal para poder difundir la resolución sobre el caso de plagio YASMÍN ESQUIVEL, ministra de la Suprema Corte, y otro juzgado le ordenó no continuar con el proceso universitario.
Momentos después de que fue hecha pública la resolución del Tribunal Colegiado, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso universitario.
Cabe señalar que un Tribunal federal declaró fundada la queja de la UNAM contra un amparo admitido solicitado por la ministra Esquivel Mossa contra su Comité Universitario de Ética (Cuética) que impedía a la Universidad pronunciarse sobre el dictamen sobre el caso de plagio.
La UNAM celebraba dicha decisión del Vigésimo Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa de la Ciudad de México que habría la posibilidad que sí pudiera difundir el dictamen sobre el plagio.
Sin embargo, un juzgado civil de Ciudad de México le ordenó abstenerse” de continuar con el proceso universitario.
La UNAM dijo que respetará esa última orden judicial, pero usará todos los recursos legales a su alcance para cumplir con la ley.
A finales de marzo, la UNAM impugnó la suspensión definitiva que una juez federal le concedió a la ministra Yasmín Esquivel para que el Comité de Ética de la universidad no se pronuncie públicamente sobre el caso del plagio de tesis de la ministra.
Esta tarde el Tribunal declaró fundada esa queja de la UNAM que ahora frenó el juzgado local.
El pasado diciembre, el escritor y periodista Guillermo Sheridan reveló que la ministra Yasmín Esquivel plagió su tesis de licenciatura.
Después, la UNAM inició una investigación para aclarar el caso. Esquivel comenzó un a defensa legal desde entonces. Y ahora con esa «chicana»-artilugio legaloide- frena el que lleva a cabo el Comité de ética de la Universidad.