GOBIERNO DE AMLO NO ESPÍA, HACE INTELIGENCIA.

-AGRIDULCE: EL GOBIERNO DE AMLO NO ESPÍA, HACE INTELIGENCIA. ¡ QUE BÁRBARO ¡
-LOS NEGOCIOS DE LA SEDENA CON EL CONSTRUCTOR FAVORITO DE PEÑA NIETO.

-ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ LLEVA BENEFICIOS A EJIDOS y COLONIAS DE ALTAMIRA.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.


De acuerdo a lo dicho por el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, su Gobierno hace “inteligencia”, no espionaje.

Sin embargo, en una investigación del diario estadounidense “The New York Times”, se reveló que el Gobierno de México se convirtió desde hace varios años, en el primero y mayor usuario de Pegasus, un programa de espionaje de Israel, una actividad que sigue desplegando el gobierno actual.

De acuerdo a esa investigación, el gobierno de AMLO ha vigilado con Pegasus a activistas, como integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro PRODH), que defiende a víctimas de violaciones de derechos humanos; hecho que se confirmó al destaparse los escándalos de Guacamaya Leaks, consistentes en documentos que fueron hackeados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en los que se reveló que el Ejército había espiado, ya con el presidente López Obrador en el poder, a periodistas y activistas.

Todo esto ha sucedido no obstante que en existen precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que prohíben al Ejército intervenir comunicaciones de ciudadanos sin una autorización judicial.

En otro tema que ha causado polémica, resulta que una empresa vinculada con JUAN ARMANDO HINOJOSA CANTÚ, dueño de Grupo Higa, “el contratista favorito de Peña”- según LÓPEZ OBRADOR – consiguió, por asignación directa, más de 120 contratos por más de $11 millones de pesos con la SEDENA, entre 2021 y 2022.

Los periodistas VANESSA CISNEROS y RAÚL OLMOS realizaron la investigación de mérito en la que se da cuenta de que “JETEX”, una empresa aeronáutica asociada con “EOLO PLUS”, de HINOJOSA CANTÚ, con la que comparte domicilio y directivos, ha obtenido 120 contratos de la SEDENA por más de $ 11 millones de pesos por diversos servicios en los dos años anteriores; incluso al menos una de las aeronaves de “JETEX”, han sido utilizadas para traslados de LÓPEZ OBRADOR durante sus giras por el país.

Cabe señalar que, de acuerdo a la citada indagatoria periodística, el presidente, en varias ocasiones ha utilizado un avión privado, un jet Gulfstream de lujo con matrícula FAM3910, en diversas giras de trabajo. Dicho avión, pertenece a la empresa “GRUPO HIGA”, cuyo dueño fue calificado y criticado por el propio LÓPEZ OBRADOR como el contratista favorito de Peña Nieto.

De los datos revelados se sabe que el mandatario voló en esa aeronave en febrero y agosto de 2022 a ciudades de Chihuahua, Colima y Coahuila. En febrero voló en el mencionado avión de Ciudad Juárez a Piedras Negras, y en agosto de Colima a Monclova.

Por el uso de esta aeronave, la SEDENA pagó un monto equivale de alrededor de $ 1 millón 300 mil pesos.

Es menester recordar que LÓPEZ OBRADOR denunció en varias ocasiones a “GRUPO HIGA” por corrupción durante el gobierno de PEÑA NIETO. En diciembre de 2014, en Chiapas, dijo sobre el caso emblemático de la anterior administración federal:

“La Casa Blanca en Las Lomas se la dio como un moche el contratista favorito de Peña, HINOJOSA CANTÚ, mismo al que Peña le entregó más de 30 mil millones de pesos en obras cuando era gobernador del Estado de México”.

También aquel día, menciona el trabajo periodístico, López Obrador dijo que Hinojosa Cantú “le rentaba los helicópteros y aviones cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

En septiembre de 2016 LÓPEZ OBRADOR aseguró que Hinojosa Cantú también le había regalado una casa de descanso en Malinalco a LUIS VIDEGARAY, mano derecha del entonces presidente.

Lo AGRIDULCE del primero de los temas es como las palabras pueden cambiar el sentido de las cosas, el gobierno en turno habla de “trabajo de inteligencia” cuando se trata de un descarado “espionaje” realizado por el Ejército a través de PEGASUS, el que se lleva a cabo en contra de periodistas, activistas y adversarios, tan es así que hasta el propio ALEJANDRO ENCINAS fue espiado en su tarea de esclarecimiento de los hechos de los 43 de Ayotzinapa. Por lo que respecta al segundo de los tópicos, es evidente que hasta el día de hoy no se sabe de avances en investigaciones por las acusaciones de corrupción que López Obrador hizo contra HINOJOSA CANTÚ; al contrario, ahora lo que se sabe es que la SEDENA es parte de la cartera de clientes de una compañía vinculada estrechamente con ese empresario, válgame Dios.

En temas locales, por el rumbo de Altamira continúa el alcalde ARMANDO MARTINEZ MANRÍQUEZ llevando los servicios púbicos a todos los rincones, colonias y ejidos, como alumbrado y pavimentación, apoyando además al sector educativo con acciones de techumbres, mantenimiento y construcción de sanitarios dignos para los alumnos.. Incansable la labor del edil.

Al final, el tiempo coloca a cada quien en su lugar y sus acciones en su justa dimensión. Una cosa es prometer y otra muy distinta es cumplir en los hechos. Es la doble moral y el doble discurso los que me dejan perplejo, estupefacto, patidifuso, atónito. Oh decepción. Mejor me dejo de chin…y  me encamino al lugar donde me reciben con una buena taza de café. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *