AGRIDULCE: JESÚS «CHUCHO» NADER, SEGUNDO LUGAR ENTRE LOS ALCALDES MEJOR CALIFICADOS DEL PAÍS.
AGRIDULCE: JESÚS “CHUCHO” NADER, EL SEGUNDO MEJOR CALIFICADO DE LOS ALCALDES DEL PAÍS.
-EN EL TOP DIEZ, TAMBIEN DESTACAN LOS ALCALDES DE NUEVO LAREDO (7º. LUGAR) y DE REYNOSA (8º. SITIO).
-EL MECÁNICO CONVERTIDO EN AUDITOR, DESOBEDECE AL CONGRESO DE TAMAULIPAS.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
En un reciente estudio de medición realizado entre el 23 al 27 de mayo del año en curso por la empresa “RUBRUM”, se destaca nuevamente el presidente municipal de Tampico, JESÚS “CHUCHO” NADER, al ubicarse en el segundo lugar entre los alcaldes mejor calificados del país, a solo una centésima del primer sitio que en esta ocasión ocupa la edil de Huixquilucan, Estado de México, ROMINA CONTRERAS.
“Chucho” Nader obtuvo el 8.16 de aceptación a su gestión de gobierno, contra el 8.17 de Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, (donde 1 era la calificación mínima y 10 como la máxima).
Donde sobresale el gobierno municipal que encabeza “Chucho” Nader es el los temas de Servicios Públicos y Seguridad Publica; en esos rubros Tampico se lleva el primer lugar, con el 8.45 y 7.95 respectivamente.
Otro aspecto importante donde Nader ocupa el primer lugar es en relación a la cercanía con la gente, con un 8.23.
Sin duda que JESÚS “CHUCHO” NADER está haciendo muy bien su trabajo, porque de manera reiterada aparece dentro del “top ten” de los alcaldes mejor calificados de todo México, incluso siempre en el primer o segundo lugar.
De los alcaldes morenistas de Tamaulipas, destacan CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo y CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa, quienes ocupan el séptimo y octavo sitio respectivamente en ese “top ten”. Y más abajo aparece en el lugar 26 el alcalde de Altamira ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
El trabajo de JESÚS NADER en Tampico está a la vista de todos, y efectivamente destaca su labor en los servicios públicos y la tranquilidad y seguridad que impera en el puerto jaibo.
Por cierto, la semana pasada el edil de Altamira ARMANDO MARTÍNEZ, fue nombrado Embajador de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles de la ONU, distinción que recibió junto con su esposa Rossy Luque en la ciudad de París, Francia.
En otro tema, el auditor carnal en Tamaulipas, JORGE ESPINO ASCANIO se burla de los diputados de morena y aliados quienes le exigieron los expedientes de las cuentas publicas de los municipios de la entidad, solo envió una sarta de papeles sin importancia, y evitó cumplir con la solicitud de los legisladores. Argumenta que ellos no son sus jefes; y en esta ocasión el mecánico auditor tiene mucha razón, porque su patroncito es FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien todavía a estas alturas del partido le rinde cuentas y pleitesía.
A mis fieles lectores les comento que, ha faltado operación y astucia política a los que encabezan el Congreso en Tamaulipas para deshacerse de los Fiscales IRVING BARRIOS y RAÚL RAMÍREZ, así como del auditor, el mecánico JORGE ESPINO ASCANIO. Ni como pedirle peras al olmo, la incapacidad manifiesta se evidencia en cada intentona fallida. Y aún con esa ineptitud aspiran a ser alcaldes. Ni Dios lo permita.
Lo AGRIDULCE del primer tema es que los ciudadanos debemos reconocer a los servidores públicos que cumplen sus promesas y atienden los problemas sociales. Pero de igual modo debemos criticar y señalar la actuación de los malos elementos. Y del Auditor Espino Ascanio, todavía está lleno se soberbia y prepotencia, jalándole los pelos al tigre. Le rinde cuentas a su ex jefe CDV y solo a él. Se burla de los legisladores haciendo caso omiso a todo lo que le piden. Veremos hasta cuando se sigue mofando de esa manera de los tamaulipecos.
Al final, destaca JESÚS “CHUCHO” NADER en Tampico, y algunos alcaldes morenistas, pero respecto a la trasformación de Tamaulipas sigue sin avanzar al ritmo que todos quisiéramos; mientras los cabecistas continúen empoderados en posiciones claves del gobierno actual, no cristalizarán los proyectos en materia de procuración e impartición de justicia, pero sobre todo en transparencia y rendición de cuentas. Ineficaz operación política que seguimos pagando todos. ¡HE DICHO ¡