CONTROL TOTAL DE AMLO EN EL PROCESO INTERNO DE MORENA.

-AGRIDULCE: PREMIOS DE CONSOLACIÓN PARA LOS ASPIRANTES PERDEDORES EN EL PROCESO INTERNO DE MORENA.
-AMLO FIJÓ LAS REGLAS CON LOS 4 ASPIRANTES DE MORENA, CON TODO Y QUE DIGA QUE NO INTERVIENE EN EL PROCESO INTERNO.





AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

En una cena a la que el Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR convocó a los cuatro aspirantes o corcholatas de morena, MARCELO EBRARD, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, RICARDO MONREAL y CLAUDIA SHEINBAUM, les dictó las reglas a las que tenían que sujetarse para competir por la precandidatura a la presidencia de la república (Coordinador de Defensa de la 4 Transformación).

Con todo y que el mandatario federal aduce que no habrá intromisión de su parte en el proceso interno del partido de izquierda, lo cierto es que fue él quien fijó las reglas principales para la selección de lo que el llama Coordinador de la Defensa de la 4T.

La separación del cargo, que no haya debates, que no se acuda a los medios informativos, que firmen cartas compromisos de reconocimiento del ganador de las encuestas y que no se impugne el resultado, amén de obligarlos a estar presentes en el acto publico en el que se anuncie al aspirante ungido. Todo lo anterior, dice AMLO, para lograr la unidad en morena.

Lo cierto es que está acotando a varios de los aspirantes en su capacidad de maniobra y sometiéndolos a respetar “su santa voluntad” o “dedazo”, al viejo estilo del PRI.

Para tener el control pleno del proceso de selección del precandidato (coordinador de defensa de la 4T), a los perdedores les arroja grandes migajas; posiciones en la coordinación del senado, en la cámara de diputados y en Secretarías de estado, prácticamente tomando decisiones que en todo caso le corresponderían al próximo Presidente de la República.

Otra posición que no sale del control del mandatario, es la jefatura de la ciudad de México. Por lo pronto con la salida de SHEINBAUM del gobierno de la ciudad capital, quedaría en calidad de interino MARTÍ BATRES a quien con esa jugada lo imposibilitan para competir en el 2024 por ese encargo. Tal vez el consuelo que le queda a BATRES es que seguramente, de ganar Claudia Sheinbaum -como ya lo decidió AMLO- ocuparía una importante Secretaría de Estado.

A nivel de Tamaulipas, el que se siente dueño ya de la alcaldía de ciudad Madero es el Diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien a grito abierto anda diciendo que ese tema ya está decidido por su querido primor MARIO DELGADO, y que solo es cuestión de esperar los tiempos y de simple trámite, con todo y que está realizando actos evidente de anticipación de campaña, promoviendo su imagen, gastando los dineros que recibió de los hermanos CARMONA ANGULO y de aquellos que pidió para la campaña pasada de gobernador y que recibió de manos de varios funcionarios del IMSS, por alrededor de 10 millones de pesos, que por cierto se los embolsó y nunca llegaron esos recursos a su destino. Y mis fuentes refrieren que así operó con otros inversionistas que cooperaron con el proyecto de morena en Tamaulipas a través de este diputado priista arrepentido.

A mis fieles lectores les comento que por esa razón GONZÁLEZ ROBLEDO no goza de las confianzas del actual gobernador. No se auguran buenos tiempos para ciudad Madero, de llegar este personaje que toda su carrera política ha traicionado a quienes lo han apoyado, además de que en su época de priista recalcitrante decía que AMLO «era un peligro para México», lo que pasa que ya ahora simula padecer amnesia.

Lo AGRIDULCE del primer tema es darnos cuenta que al final se trata de un “dedazo” la selección del precandidato de morena, solo que se simula ser diferente con un supuesto proceso democrático. Tratan de controlar el dedazo repartiendo anticipadamente posiciones en el próximo gobierno federal que inicia en diciembre del 2024, de ahí que YEIDCKOL POLEVNSKI pretenda inscribirse también como corcholata, con todo y que ya adelantó el primor MARIO DELGADO que el Consejo Nacional decidió que fuera por invitación a solo cuatro. De ERASMO GONZÁLEZ, decir que del plato a la boca se cae la sopa y más cuando se pasa de hocicón, presumiendo sus quereres con el dirigente nacional de morena.

Al final, los mexicanos ya sabemos que la característica principal para ser un buen político es ser incongruente. Esa es la cuestión, que lo corroboramos todos los días con las formas como operan estos desde el poder. A los honestos y congruentes se les dice: “gracias por participar”. ¡HE DICHO¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *