AGRIDULCE: LOS ABUSOS DE PODER DE CUITLÁHUAC GARCÍA EN VERACRUZ.

-AGRIDULCE: EL AUTORITARISMO EXCACERBADO DE CUITLÁHUAC GARCÍA PARA SOMETER A UNA MUJER.
-PEOR QUE YUNES Y FIDEL HERRERA, EL GOBIERNO ABUSIVO DEL ACTUAL GOBERNADOR DE VERACRUZ.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Se llama CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ y despacha en palacio de gobierno del estado de Veracruz. Un tipo abusivo, misógino y autoritario que ha cometido una serie de atropellos al amparo del poder que ostenta.

Utilizando a los órganos del estado, a una Fiscalía entregada a sus deseos y un poder judicial sometido, el remedo de gobernador abusando del poder, ha inventado delitos a sus adversarios políticos y a aquellos que no se someten a sus absurdos e ilegales caprichos.

Creó de manera maquiavélica delitos como el de “Ultrajes a la Autoridad” para encauzar penalmente a aquellos que se atrevían a protestar en contra de su nefasto gobierno; utilizando este instrumento encarceló a cientos de jóvenes, luchadores sociales, contrincantes políticos y todo aquel que se atrevía a alzar la voz y señalar sus corruptelas y excesos.

Tuvo que salir la Suprema Corte de Justicia de la Nación a declarar inconstitucional el tipo penal de Ultrajes a la Autoridad, obligando a los jueces de Veracruz a sobreseer los cientos de procesos penales instaurados injustamente contra miles de veracruzanos que permanecían presos en reclusorios de aquella entidad.

Esta cloaca la destaparon los Senadores de la República RICARDO MONREAL y DANTE DELGADO a finales del 2021, cuando intervenían para liberar a JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, que de igual manera sufrió los embates abusivos de un gobernador enloquecido por el poder.

Ahora el gobernador de Veracruz se ensaña contra una mujer, la Juez ANGÉLICA SÁNCHEZ, quien en acatamiento a una sentencia de amparo liberó a un imputado, lo que generó la furia de CUITLÁHUAC GARCÍA ordenando que se diera un escarmiento a la juzgadora. En primera instancia fue detenida por manejar supuestamente a exceso de velocidad, para justificar el actuar ilegal de las policías al servicio del misógino mandatario, le inventaron delitos diversos y de esa forma fue encarcelada injustamente, tan fue así que a la postre obtuvo su libertad ante la autoridad judicial.

No conforme con el resultado, lleno de prepotencia y ardor, el mandatario estatal ordenó de nueva cuenta ensañarse contra la juzgadora, que acudió ante un juez federal a solicitar amparo contra cualquier orden de captura. Con todo y ese amparo fue aprehendida en la ciudad de México, al día siguiente en el que la juzgadora ANGÉLICA SÁNCHEZ recibió un homenaje en el Senado.

Y para presionar al juez que atiende este bochornoso asunto, este lunes el gobernador veracruzano en sus redes sociales, acusó a la jueza Sánchez de falsificar datos y extralimitarse en sus funciones para liberar a Itiel “N”, alias ‘El Compa Playa’, a quien identificó como un narcotraficante señalado por al menos dos homicidios.

A mis diez lectores les comento que sin duda, las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre el caso de la jueza Angélica Sánchez atentan contra la independencia judicial y ponen en evidencia la “desigualdad procesal” en la que se encuentra la juzgadora, donde además de defenderse de las acusaciones de la Fiscalía, se tiene que defender mediáticamente.

Lo AGRIDULCE del tema se desprende de las declaraciones del gobernador veracruzano, que dan cuenta del contexto de estigmatización en el que se desarrolla el proceso y que, sin duda, generan un obstáculo a la independencia judicial, amén que atentan contra los derechos de una mujer, que ha cumplido cabalmente con su función jurisdiccional. Todo indica que CUITLÁHUAC GARCÍA seguirá insistiendo en utilizar el poder público sin desdén. Con todo y eso, la justicia llega cuando menos se lo espera quien decidió ignorar para lo que lo habían elegido, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes.

La Titular de la defensoría Pública SOFÍA DE ROBINA, que atiende a la JUEZ imputada, rechazó las indebidas afirmaciones del gobernador veracruzano y dijo que la jueza solo hizo cuatro constataciones tras haber decidido dictar el auto de no vinculación a proceso en cumplimiento del amparo, ya que no contaba con elementos para el procesamiento.

Resulta increíble que lo que considera la Fiscalía como tráfico de influencias, son esas que llama ‘gestiones excesivas’ que realizó la jueza para dar cumplimiento a una determinación que era lo que en derecho correspondía.

Otro exceso y abuso es que la presunta falsificación de datos, solo se trata de un error del actuario al referir al juicio de amparo 623/2023, cuando era en realidad el 627/2023, y que ese yerro es por el que la Fiscalía pretende imputar a la jueza un delito en contra de la fe pública.

Al final, derivado del abuso del poder que ejerce en este caso CUITLÁHUAC GARCÍA, el juez de control decretó prisión preventiva hasta por un año contra la juez ANGÉLICA SÁNCHEZ, y ordenó continuar la audiencia inicial de manera privada, en violación a las reglas del Código Nacional Procesal aplicable; el miércoles será un día decisivo para que prevalezca la verdad o continúen los abusos de un misógino mandatario estatal. Lo cierto es que en Veracruz vamos de mal en peor. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *