AGRIDULCE: EL PLAN B DE AMLO ENTRE «LAS CORCHOLATAS».

-AGRIDULCE: QUIÉN ES EL PLAN B DE AMLO ENTRE “LAS CORCHOLATAS”.
-AMÉRICO VILLARREAL ANAYA OCUPA EL 4º.LUGAR ENTRE LOS GOBERNADORES CON MAYOR APROBACIÓN.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Para consolidar su decisión, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOPR tiene un Plan B en caso de una emergencia, que sería precisamente su amigo y compadre ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ, quien en primera instancia tendría la encomienda de legitimar la victoria de CLAUDIA SHEINBAUM en la encuesta para decidir la precandidatura de morena y aliados.

Para ello, desde el pasado 19 de junio, la instrucción de LÓPEZ OBRADOR a los suyos era impulsar a ADÁN AGUSTO para que quedara en el segundo lugar en la encuesta y de esa manera relegar a MARCELO EBRARD al tercero, con lo cual echarían abajo cualquier reclamación que el ex canciller pudiera hacer sobre el proceso interno. Solo que las cosas no marchan como el presidente lo planeó.

En primer lugar, porque tanto CLAUDIA como ADÁN no han logrado levantar sus porcentajes de aprobación entre los mexicanos. En el caso del notario tabasqueño le reventaron los escándalos de sus relojes de lujo cuyo costo se estima en decenas de miles de dólares y, además, su relación cercana a la diputada ANDREA CHÁVEZ que, como buen galán, llegó al grado de facilitarle a ella y su familia -para que viajaran cómodamente- aeronaves de la SEDENA en diversos traslados.

Los de 4T le reclama los altos emolumentos y privilegios a los ministros de la SCJN cuando son ellos los que se apartan de la austeridad republicana. La incongruencia a todo lo que da.

Por si lo anterior no fuera suficiente, resulta que MARCELO EBRARD está avanzando fuerte, con todo y que los dados estén cargados a favor de CLAUDIA. El presidente, gran número de gobernadores, senadores y diputados federales operan de manera descarada en apoyo a la única mujer entre las corcholatas.

El escenario verdadero es una reñida contienda entre EBRARD y SHEINBAUM; si lo hacen aparecer de otra manera, sin duda que habría una grave ruptura en las izquierdas, con el riesgo que esto implica. Todo por disfrazar “el dedazo presidencial” y simular que existe democracia en morena.

Por el rumbo de Tamaulipas, en otro tema, el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, está colocado dentro de los 5 gobernadores del país con mayor aprobación de desempeño.

El estudio de medición fue elaborado por “la Casa Encuestadora Electoralia”; y, en ese ranking de gobernadores del mes de junio, aparece el mandatario Tamaulipeco en el cuarto mejor posicionado con 66% de aprobación ciudadana sobre su trabajo.

A mis estimados lectores os digo: El primer lugar, en esa medición lo ocupa el Gobernador de Hidalgo JULIO MENCHACA también de MORENA, con 69% de aprobación; MAURICIO VILA, mandatario de Yucatán de extracción panista con el 68%; TERESA JIMÉNEZ, gobernadora de Aguascalientes que ganó postulada por el PAN, con el 67% ; y, SAMUEL GARCÍA, gobernador de Nuevo León, de MC con 65% de aprobación.

Lo AGRIDULCE del primero de los temas deviene del juego siniestro de los de arriba para hacer aparecer como democrática la decisión- por dedazo- que al final será la que prevalezca sobre las simuladas encuestas en morena y sus aliados. La novela ya está escrita, con todo y que algunos protagonistas no se hayan enterado. Y del gobernador de Tamaulipas, enhorabuena, una noticia que alienta a la gente a segur adelante, con todo y que los actos violentos en algunas zonas de la entidad no cesan; ojalá el buen desempeño del Dr. AMÉRICO redunde a favor de las familias tamaulipecas, para que sean más las acciones positivas que los negritos en el arroz, la característica del actual gobierno.

Al final, los mexicanos estamos hartos de los políticos y no nos tragamos el cuento de la democracia simulada que  el actual gobierno emula de sus antecesores prianistas. Si al menos copiaran lo bueno otra cosa sería. Se corrió el telón y la obra está en curso, el final ya lo conocemos. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *