AGRIDULCE: EL MUNDO AL REVÉS, UN SERVIDOR PÚBLICO DIRIGE A MORENA EN TAMAULIPAS, EN DÍA LABORABLE.
-AGRIDULCE: CÓNCLAVE MORENISTA EN EL SUR DE TAMAULIPAS, CONVOCADO POR UN SERVIDOR PÚBLICO.
-DESDEÑA “EL CALABAZO” VILLEGAS A LA DIRIGENCIA DE MORENA EN TAMAULIPAS.
-AMLO VIOLA EL SECRETO FISCAL, LA CONSTITUCIÓN y LAS LEYES ELECTORALES.
-EL PAN-TAMAULIPAS CAMINO A LA EXTINCIÓN, DE POSTULAR A ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA AL SENADO DE LA REPÚBLICA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Al menos en Tamaulipas el mundo al revés, son ahora los servidores públicos en funciones, en días laborables, los que de manera ilegal y cínica le hacen la tarea a la dirigencia estatal de morena, al ser ellos los que convocan a la estructura de los tres niveles de gobierno a un evento partidista de supuesta “Unidad”. Utilizados recursos públicos que dispone de acuerdo a su encargo, “el Calabazo” Villegas, Secretario General de Gobierno, quiere sobresalir en morena, cuando la posición que ocupa en el estado la ha desempeñado de manera gris, sin pena ni gloria.
De esa manera HÉCTOR VILLEGAS -de quien se dice llegó a esa posición por los huachicoleros hermanos CARMONA- desdeña a los dirigentes de morena que ya nos dimos cuenta son de membrete, y se asume como el gran líder del partido de izquierda en el sur de Tamaulipas, llevando a cabo el día sábado pasado el evento de unidad morenista, con todo y que fue a puerta cerrada; acudieron alcaldes, diputados locales y federales, senadores y servidores públicos del gobierno del estado, no obstante de estar obligados a laborar ese día, amén que el único día de que disponen para acudir a actos partidarios o políticos es el domingo.
Dilapidando recursos públicos y en horario de trabajo, sin ostentar un cargo partidista, el secretario general estatal se erigió como el mandamás de morena en el sur, no obstante que existe Comité Ejecutivo Estatal de morena en Tamaulipas, pero tal parece que son de membrete, ya que deberían ser ellos los que debieron encabezar esos eventos, aún cuando los quieran hacer muy privados.
El mundo al revés en morena. Ahora que son gobierno no les gusta acatar la Constitución y las Leyes, con todo y que luego se hacen las víctimas.
HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ “EL CALABAZO”, en su calidad e servidor público habló de la elección 2024 haciendo un claro llamado a la unidad interna como se viene haciendo en todas las asambleas de morena.
A esa reunión de cuates llegaron el incansable Mtro. ARMANDO MARTÍNEZ, alcalde de Altamira, y el ausente alcalde de ciudad Madero ADRIÁN OSEGUERA; los diputados federales, “el carmonizado” ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y BLANCA NARRO PANAMEÑO, así como los ineficientes diputados locales ÚRUSULA SALAZAR, JESÚS SUÁREZ MATA y NAYELI LARA. Además, otra que aparece en todos lados menos donde debe, la todavía secretaria del trabajo, OLGA SOSA, LUCERO DEOSDADY, consejera Estatal de Morena, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, MARCO ANTONIO BATARSE, secretario de elecciones del Verde, CLAUDIO de LEIJA y la regidora guinda de Tampico MÓNICA VILLARREAL ANAYA.
Que bonita familia, les diría como lo hizo recientemente el gobernador de Nuevo León SAMUEL GARCÍA a todos los adelantados, ¡Pónganse a trabajar¡
En otro tema, sin duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador violó el secreto fiscal, al dar a conocer contratos privados de la empresa de la senadora panista Xóchitl Gálvez; ahora deberá explicar el mandatario federal como obtuvo la información. Sin soslayar que constantemente viola la Constitución y las leyes por su indebida intromisión en temas electorales.
El secreto fiscal está regulado en el Código Fiscal de la Federación desde 1938 y ha sufrido modificaciones hasta 2014.Dicha legislación garantiza la salvaguarda de los datos que aporta un contribuyente en el cumplimiento del mandato constitucional, que es pagar los impuestos. Por tanto, el personal oficial que intervenga en diversos trámites relativos a la aplicación de las disposiciones tributarias estará obligado a guardar absoluta reserva en lo concerniente a las declaraciones y datos suministrados por los contribuyentes o por terceros con ellos relacionados, así como los obtenidos en el ejercicio de sus facultades.
El artículo 97 del Código Fiscal sanciona con multas que van de entre los 200 pesos y que podrían llegar hasta los 150 mil para el funcionario público en el ejercicio de sus funciones revelen información a terceros, en contravención al secreto fiscal. Por otra parte, el artículo 166 de la Ley General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, que garantiza el derecho de las personas a la confidencialidad de sus datos sensibles, como es el caso.
A mis lectores les comento que como servidor público AMLO debe ser el primero en poner el ejemplo del respeto a la Constitución y a las leyes que de ella emanen, máxime que al rendir protesta para el cargo de Presidente, protestó cumplir.
Por el rumbo del panismo tamaulipeco se comenta que ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA buscaría la postulación al senado de la república. De concretarse esa pretensión, sin duda que el PAN sufriría una estrepitosa derrota y facilitaría a morena apropiarse de esa posición, ante lo “quemado” que está la familia de los cuernos en la entidad.
Lo AGRIDULCE del primer tema deviene de la suplantación que un servidor público hace, para erigirse como el jefe de morena en el sur de la entidad, menospreciando a la dirigencia estatal, en un evento repleto de servidores públicos que deberían estar laborando ese día. Del segundo de los tópicos señalar que, si en el pasado los PRIANISTAS fueron peores, pudiera ser, pero lo que interesa a los mexicanos es exigir a alguien que prometió ser diferente y gobernar para todos, cumpla su palabra y lleve a cabo el cambio en la vida pública del país, respetando el estado de derecho. Difícil que lo cumpla a un año y cuatro meses de concluir su mandato. En el caso del PAN, si postula a ISMAEL CABEZA DE VACA para el senado, sin duda que facilitarían el triunfo de morena, ante el desprecio que los tamaulipecos le profesan al clan que encabeza PANCHO CABEZÓN.
Al final, pareciera que el común denominador o característica principal de los políticos y servidores públicos de la actualidad, es ser violadores de la Constitución y las leyes. En Tamaulipas lo hizo reiteradamente CABEZA DE VACA, solo que ahora también lo practica el gobierno actual. A nivel nacional AMLO no se queda atrás. Concluyo que todos son iguales, más de lo mismo. Sin pecar de pesimista, me dueles México y mi reuma también. ¡HE DICHO ¡