AGRIDULCE: ENCAUSAN PENALMENTE AL HIJO DEL PRESIDENTE DE COLOMBIA; EN MÉXICO ¿HASTA CUÁNDO?

-AGRIDULCE: PETRO NO ENCUBRE NI TOLERA LOS PROBABLES DELITOS COMETIDOS POR SU HIJO EN COLOMBIA.
-FISCALÍA IMPUTA A NICOLÁS PETRO BURGOS y A SU EX ESPOSA POR LAVADO DE DINERO Y ENRIQUECIMIEMTO ILÍCITO.
-EN CAMBIO, MÉXICO ES EJEMPLO DE IMPUNIDAD A NIVEL MUNDIAL.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Una muestra de congruencia ética y política está dando el actual Presidente de Colombia GUSTAVO PETRO, a raíz de la detención de su hijo Nicolás Petro Burgos y su ex esposa, señalados por la Fiscalía General e Colombia de los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

En días recientes, el hijo del mandatario colombiano de nombre Nicolás Petro Burgos, y su exesposa, Daysuris Vásquez, fueron detenidos y acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía de Colombia. Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal, a quien la fiscalía solicitó las respectivas órdenes de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios en contra de estos.

Cabe destacar que el presidente PETRO reaccionó ante la detención de su hijo y comentó en sus redes sociales lo siguiente: «Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción, pero en mi calidad de presidente de la República afirmo que la fiscalía tendrá todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley».

En su mensaje, el mandatario colombiano agregó: «a mi hijo deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores».

Por su parte la Fiscalía colombiana señaló que los delitos imputados a Nicolás Petro Burgos y su exesposa ocurrieron desde 2022 hasta la fecha, y será el juez de control quien determine lo conducente, con los datos de prueba aportados.

A mis fieles y respetables once lectores le comento que la actitud del presidente PETRO es la correcta, permitir que las instituciones funcionen y hagan su labor apegada a la Constitución y las leyes, con todo y que con ello se encauce a familiares y amigos. Predica con el ejemplo y su congruencia es la que esperaríamos de todos los servidores públicos siempre.

Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos como en otros países, particularmente Colombia, existe una verdadera independencia de la Fiscalía General, que actúa en contra del hijo del Presidente como lo haría con cualquier otra persona, sin distingos. Difícil de observar este tipo de actitudes honestas y congruentes en nuestro país, donde la corrupción a permeado a los tres niveles de gobierno durante varias décadas y continúa actualmente, con un nivel de impunidad grosera que ronda el 94%.

En México, se han destapado escándalos de corrupción de los hijos del todopoderoso, incluso recientemente a través de un video que circula en las redes, donde presuntivamente se dice que estos querubines, coludidos con personal del SAT -amigos que ellos incrustaron en posiciones relevantes- están robando los dineros de las cuentas bancarias abandonadas, de personas civiles fallecidas entre buenos y malos, empresarios, narcos y fideicomisos de sindicatos. Y seguirán robando a manos llenas, ante la complacencia de su progenitor, del SAT, de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República (FGR). Es verdad, lo hicieron otros en el pasado, FOX, MARTHA SAHAGUN y sus hijos, SALINAS DE GORTARI, ZEDILLO, CALDERON y muchos otros. Pero los que dijeron ser diferentes son igual o peor que sus antecesores.

Al final, el país se nos desmorona en nuestras manos; por ello, tenemos los mexicanos la difícil tarea de emprender una verdadera cruzada contra la corrupción y la impunidad. Ejemplos como el del hijo del presidente colombiano abundan en México, gobernantes, familiares y amigos envueltos en escándalos de evidente corrupción, como el saqueo de las arcas públicas. Ya basta de tanto descaro. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *