AGRIDULCE: ¿QUÉ RECLAMA MARCELO EBRARD A MORENA, A CLAUDIA SHEINBAUM y AL PRESIDENTE?
-EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR TENDRÁ HOY EL PRIMER DEBATE ENTRE SUS TRES ASPIRANTES EN LA CIUDAD DE DURANGO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
El día de ayer, miércoles 16 de agosto, el ex canciller MARCELO EBRARD convocó a los medios y a parte de sus seguidores a una conferencia de prensa donde emitió un posicionamiento en torno al proceso interno de morena y aliados en curso, donde él participa y compite junto con otros cinco personajes con la finalidad de convertirse en el precandidato presidencial de las izquierdas, con todo y que ellos le denominen de otra manera para evitar posibles sanciones del órgano electoral.
En esa breve pero sustancial rueda de prensa, EBRARD acusó al equipo de Sheinbaum de usar recursos del Gobierno de la CDMX para pagar encuestas y realizar una campaña sin precedentes tapizando el país con sus espectaculares, pinta de bardas y publicidad; así mismo señaló a la dirigencia de Morena de beneficiar a CLAUDIA con una evidente cargada y no frenar sus abusos, y al gobierno federal de utilizar a empleados de la Secretaría de Bienestar para convencer a la gente de que voten por ella.
De manera enfática, MARCELO acusó la cargada a favor de Sheinbaum, al señalar:
“Lo que estamos viendo ahorita (es que) están usando masivamente a la Secretaría de Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que sea Claudia (la candidata de Morena), están haciendo una carrera de veras monumental”
Otro de sus reclamos fue para a la dirigencia de Morena, a quienes les pidió dejar de simular. E incluso en esa parte fue contundente al decir:
“Es más, no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos y también que se les comunique que deben respetar el acuerdo”.
Estalló la bomba al interior de morena y del gobierno de la 4T. Inmediatamente los demás aspirantes salieron a tratar de contener esa avalancha de señalamientos de EBRARD.
Solo Ricardo Monreal de manera sutil respaldó al ex Canciller al señalar: “La denuncia de EBRARD sobre falta de equidad en el proceso interno se tiene que atender”
Por su parte CLAUDIA SHEINBAUM negó las acusaciones del uso recursos públicos para ganar simpatizantes y pagar encuestas para ponerla como la preferida para ser precandidata de morena y aliados en 2024. Y aseguró que todas las aportaciones son voluntarias, al menos lo que se ha hecho hasta ahora.
Lo dice SHEINBAUM, no obstante que, en días pasados, un grupo numeroso de trabajadores de la Ciudad de México la acusan de quitarles parte de sus ahorros -alrededor de $2000 pesos por trabajador-para su campaña política. Se calcula que ese robo en despoblado asciende a más de $300 millones de pesos. Alguien tendría que salir a aclarar esa situación, de por sí grave por tratarse de evidentes actos de corrupción. MARTÍ BATRES hace oídos sordos, como diciendo no es mi problema. ¡¡No me ayudes compadre¡¡
A mis estimados lectores les comento que, por otra parte, el Frente Amplio Opositor celebrará el día de hoy su primer debate entre los tres aspirantes que quedan, XÓCHITL GÁLVEZ, BEATRIZ PAREDES y SANTAGO CREEL. En un ejercicio inusitado, semejante a las primarias que se celebran en otras democracias del mundo, el debate se llevará a cabo en la ciudad de Durango y podrá verse en las redes sociales.
Lo AGRIDULCE en el primer tema, es reafirmar lo que hemos dicho en repetidas ocasiones que, los dados están cargados a favor de SHEINBAUM., que ella es la elegida del Presidente y que lo demás es pura faramalla y simulación. En contraposición, al menos en el método para la selección de su precandidato, el del frente opositor es más atractivo y democrático para la ciudadanía, ya que, en morena se prohibieron los debates e incluso que los aspirantes acudieran a entrevistas o foros en determinados medios de comunicación, por órdenes de YSQ.
Al final, la verdad siempre prevalece, con todo y que quieran engañar al pueblo haciéndoles creer que en morena se lleva a cabo un proceso interno donde se respetará la voluntad de los militantes y simpatizantes, lo cierto que ya el señor de palacio tiene decidido que sea CLAUDIA la precandidata. Podremos no comulgar con los principios y las formas de los partidos tradicionales PRI-PAN-PRD, pero al menos en esta ocasión la ciudadanía los percibe más abiertos y democráticos en la elección de quien encabezará los esfuerzos con rumbo a la presidencial del 2024. La cuestión es que los mexicanos tenemos pocas o nulas opciones, ni a quién irle con tanta desfachatez y perversión de la política. Espero que todo esto sea un sueño, si no, que desmadre. ¡HE DICHO¡