-AGRIDULCE: LA FURIA PALESTINA SORPRENDE EN DÍA FESTIVO A LOS ISRAELÍTAS.

-198 MUERTOS y 1,610 HERIDOS DEJA EL ATAQUE PALESTINO EN ISRAEL.

-EN MEXICO, LA DESOBEDIENCIA A LA CONSTITUCIÓN y A LAS LEYES ES EL SELLO DISTINTIVO DE LA 4T.





AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Se desata la furia y el fuego mortal en la franja de Gaza, donde al menos 198 personas murieron y 1,610 resultaron heridas en el territorio en un ataque de represalia israelí. Se trata de una serie de ataques aéreos en y choques con hombres armados en la cerca fronteriza en torno del territorio.

La provocación provino de los palestinos, a través de “Hamas”, grupo insurgente que gobierna la Franja de Gaza, que lanzó al amanecer de este sábado un ataque múltiple sin precedentes en Israel, disparando miles de proyectiles mientras decenas de combatientes cruzaban la protegida frontera por tierra, mar y aire sorprendiendo al país desprevenido en un importante día feriado.

Por esa razón el ministro israelí BENJAMIN NETANYAHU declaró: “Estamos en guerra”, en un discurso televisado en el que anunció una movilización masiva de reservistas del ejército.

El mandatario de Israel enfatizó: “El enemigo pagará un precio sin precedentes, Israel devolverá el fuego con una magnitud que el enemigo no ha conocido”.

Para el gobierno de Israel la principal prioridad es limpiar la zona de infiltrados y, después, cobrar un precio enorme al enemigo, así como proteger otras zonas.

Cabe señalar que los palestinos, enemigos de Israel lanzaron un ataque sorpresa en el día más sagrado del calendario judío, la celebración del Simjat Torá, un día normalmente festivo en el que los judíos completan el ciclo anual de lectura de su libro sagrado, la Torá.

Israel y Palestina en Guerra, sin vislumbrase la luz al final del túnel, ante los reclamos de ambas naciones. Una región sagrada para las tres religiones con más adeptos en el mundo. El presagio de una catástrofe mayor sin duda.

En temas nacionales, hemos visto con sorpresa, a lo largo de esta administración, ataques y retos que descalifican y cuestionan constantemente al Poder Judicial de la federación, principalmente a ocho de los ministros que integran el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ahora, de manera directa, el régimen actual desacata; se insubordina y rebela a lo decidido por quienes integran el pleno de la SCJN. A veces, dejando de hacer, o bien, arrogantemente, reiterando decisiones, así como empleando mecanismos, instrumentos u ordenamientos que, en todo caso, resultan equivalentes a lo reprobado judicialmente.

Es decir, existe una pertinaz y contumaz rebeldía a lo que se resuelve, con todo y que la Constitución es clara y precisa, al señalar que, el supremo poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en tres, asignando tareas a cada uno de los poderes. Todo porque lo decide un solo hombre.

A mis fieles lectores les comento que desde hace algún tiempo el discurso presidencial objeta, cuestiona y desaprueba la labor de quienes tienen encomendado por el constituyente definir lo que se apega, o no, al texto constitucional, asumiendo, de manera tajante, que las metas fijadas por el movimiento que encabeza el tabasqueño, no sólo son inobjetables e incuestionables, sino también inaplazables.

Lo AGRIDULCE del primer tema deviene de la falta de acuerdos y concesos entre ISAREL y PALESTINA, para convivir en paz en aquella región del medio Oriente. El ser humano debe tener la capacidad para dialogar y dirimir sus diferencias, por agrias que estas sean. Respecto al segundo tópico, el presidente exige, que el proceder de los ministros promueva e impulse los aviesos objetivos que él ha trazado. La confrontación ha desbordado a los poderes, la narrativa articulada por el Ejecutivo Federal ha permeado a sus colaboradores, como los legisladores afines, quienes no sólo critican y menosprecian la labor jurisdiccional del Poder Judicial Federal, sino que, ya se manifiestan en abierto desacato de lo ordenado, como ha sucedido, recientemente, en el Senado de la República, tratándose de la designación de integrantes del órgano de gobierno del INAI. ¿A dónde iremos a parar con esta abyecta postura al margen de la Carta Magna y de la ley?

Al final, las guerras destruyen, polarizan, dividen y causan miles de muertes de seres humanos, muchos de ellos inocentes, a quienes les tocó por desgracia nacer en el lugar y en el momento equivocado. El respeto a la vida y a la ley son valores que la humanidad en las últimas décadas ha despreciado. Urge retomar el rumbo y encauzar éticamente nuestras vidas. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *