-AGRIDULCE: «CAE MÁS PRONTO UN HABLADOR QUE UN COJO»


-AMLO SE TRAGA SUS PROPIAS PALABRAS AL CONDECORAR AL GENERAL CIENGUEGOS.

-DE MAL Y DE MALAS: YASMÍN ESQUIVEL MOSSA HACE EL RIDÍCULO EN LA SCJN.




AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Que difícil resulta tragarse sus propias palabras y doblarse por intereses insanos que van en contra de los principios éticos y morales mínimos.
Aquí no opera el clásico pretexto de “es de sabios cambiar de opinión”; lo que observamos es una total incongruencia y falta de dignidad para defender lo que es correcto.

Después de lanzar comentarios, señalamientos y afirmaciones directas de la comisión de conductas ilícitas por acción y omisión, respecto al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el General SALVADOR CIENFUEGOS, en la época en la que AMLO era un simple aspirante a la presidencia de la república, ahora, ya en su calidad de presidente, los exime de toda responsabilidad penal y de cualquier otra índole.

Tan grotesca resulta esa incongruencia de AMLO que el día de ayer, entregó una condecoración al mismísimo General CIENFUEGOS, al conmemorarse un aniversario más del Heroico Colegio Militar. Doblegado por la milicia no le quedó de otra al presidente que tragarse sus propias palabras.

López Obrador entrega condecoración al General Salvador Cienfuegos

Basta recordar, que tras la captura de CIENFUEGOS por parte de la DEA en Estados Unidos, ocurrida en septiembre de 2020, en una primera declaración el presidente LOPEZ OBRADOR dijo que la captura del General “era muestra inequívoca de la descomposición del régimen“.

El militar fue blanco de señalamientos por López Obrador mientras fue político de oposición, pero el discurso cambió una vez que ganó las elecciones.

Otro de los señalamientos de AMLO hacia el militar ocurrió después de la segunda fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acontecida en julio del 2015; siendo dirigente de morena, LÓPEZ OBRADOR exigió cesar a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Defensa, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez.

Era tal la animadversión entre ambos que cuando AMLO planteó otorgar una AMNISTÍA a los criminales, el propio General Cienfuegos se manifestó en contra de esa propuesta. Solo que ahora el amasiato que existe entre el mandatario y el Ejército ha llevado a estos niveles de incongruencia al de Macuspana.

En otro tema, por el rumbo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde aún despacha YASMÍN ESQUIVEL, señalada de haber plagiado su tesis de licenciatura y de Doctorado, resulta que ha sido evidenciada ante su notoria incapacidad, su falta de técnica jurídica, realizar aseveraciones que no se sostienen, amén de demostrar un absoluto desconocimiento de los precedentes y criterios jurisprudenciales emitidos por la propia SCJN. Es decir, no sabe ni donde está sentada, ocupa una silla que le queda demasiado grande para su pequeñez intelectual y jurídica.

A mis sabios y distinguidos lectores les comento que el proyecto de resolución de la ministra YASMÍN ESQUIVEL, proponía sobreseer o desechar, un amparo presentado por la Fundación para la Justicia en contra de la Declaración Conjunta entre México y Estados Unidos, emitida el 7 de junio del 2019, para controlar el flujo migratorio proveniente de otros países con el apoyo de la Guardia Nacional y el retorno a territorio mexicano de los migrantes extranjeros que logren cruzar la frontera para solicitar asilo en la Unión Americana, política conocida como “Tercer País Seguro”, sosteniendo que esa Declaración constituían un acto de política exterior, por lo que era competencia del Poder Ejecutivo y del Senado de la República; por ende, no se podía impugnar.

Lo AGRIDULCE del primer tema deviene de la incongruencia que muestra el presidente, no solo en asuntos relacionados con el Ejercito y su santificación y perdón a personajes corruptos del pasado y del presente. Se traga sus palabras y se ve obligado a entregar de mano, una condecoración al General Salvador Cienfuegos por “prestar un servicio destacado a la patria”. Y del segundo tópico, destacar que afortunadamente el proyecto de YASMÍN ESQUIVEL MOSSA fue rechazado por cuatro de los cinco ministros que integran la Segunda Sala de la SCJN y se encomendó a otro elaborar un nuevo proyecto de resolución que atienda los precedentes de ese Máximo Tribunal Judicial del país.

Al final, los mexicanos damos cuenta de la verdad que encierra aquel refrán que dice: “más pronto cae un hablador que un cojo”. Por desgracia, muchos de los políticos se asemejan al personaje aquel caracterizado por Florinda Meza conocida como “La Chimoltrufia”, por aquella frase que repetía “como digo una cosa digo otra”. Por mi parte diría: “como tomo una taza de café tomo otra”, por lo que me encamino a mi sitio favorito; si gustan ahí los veo y los saludo. ¡HE DICHO ¡

López Obrador entrega condecoración al General Salvador Cienfuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *