Familias pasan la Navidad desde Playa Miramar
Familias reciben la navidad en las escolleras de playa Miramar y llenan por completo este espacio turístico en Ciudad Madero.
Miles de personas se congregaron este lunes en el máximo paseo turístico de la zona sur de Tamaulipas, para poder pasar un día de esparcimiento con su familias, principalmente para aquellos que llegaron de visita de otros estados de la República Mexicana.
Desde temprana hora comenzaron a llegar decenas de personas con hieleras, asadores, mesas, sillas y toldos, para pasar un día de descanso durante este lunes, en la temporada vacacional de invierno.
Los palaperos reportaron un incremento en sus ventas, principalmente a la altura de la Glorieta de las Sirenas, donde hay más fácil acceso por el transporte público que llega desde el centro de Tampico.
Asimismo se vieron placas de Nuevo León, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí principalmente, aunque hubo de algunos otros lugares.
Estuvieron a lo largo del litoral de playa Miramar, sin embargo, el sitio más visitado, fue el de las escolleras, que prevaleció con un sin número de paseantes que hicieron el recorrido de varios kilómetros hacia el faro.
En este lugar, se puede apreciar el cambio del color del agua, ya que se encuentra el choque entre el agua salada del mar, con el agua dulce del Río Pánuco, dando un escenario que no se puede apreciar en muchas partes de México.
Lo anterior también dejó una importante derrama para los comerciantes y prestadores de servicios, al igual que a los restaurantes que se encuentran en el litoral de este espacio turístico.
En autobuses o unidades particulares, durante todo el día estuvieron llegando personas para celebrar la navidad. Se espera que en próximas fechas se puedan superar estás cifras, porque en años nuevo, aumenta más por las personas que tienen recibir el año nuevo desde las costas del Golfo de México.