-AGRIDULCE: EN EL GOBIERNO DE LA 4T SUCEDE QUE ENTRE ELLOS YA EMPIEZAN A DENUNCIARSE POR ACTOS DE CORRUPCIÓN.

-SANJUANA MARTÍNEZ, EX DIRECTORA DE “NOTIMEX” DENUNCIA LA PETICIÓN DE “MOCHES” PARA LA CAMPAÑA DE CLAUDIA SHEINBAUM.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

La última directora de la Agencia Noticias del Estado Mexicano (Notimex) fue la periodista SANJUANA MARTÍNEZ, quien recientemente denunció actos de corrupción en la liquidación de los trabajadores de dicha agencia, desaparecida por decreto por el presidente LÓPEZ OBRADOR.

En su denuncia, la ex directora de dicha agencia de noticias, se refiere a la actuación durante el conflicto de LUISA MARÍA ALCALDE, cuando fue secretaria del Trabajo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, y Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que inexplicablemente facilitó el acceso al sindicato a los medios públicos, mientras que a la denunciante se lo negaron.

Entre otras cosas, la periodista relata que el abogado del sindicato de trabajadores de Notimex era ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, padre de la secretaria de la actual Gobernación LUISA MARÍA ALCALDE, cobró honorarios, al final del conflicto, por $76 setenta y seis millones de pesos de la bolsa de liquidaciones de sus representados. ¡QUE BONITA FAMILIA!

ARTURO ALCALDE, litigante laboralista y padre de la secretaria del trabajo, en relación al conflicto sindical, exigió de manera prepotente A SANJUANA MARTÍNEZ, la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos dándole instrucciones para ir a la Junta de Conciliación y Arbitraje con el subsecretario del trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, para realizarlo, amenazándola con la huelga, y con difamarla. La huelga llegó, tras un recuento fraudulento avalado por las autoridades laborales, pero los trabajos administrativos continuaron hasta que se decidió cerrar Notimex en 2023.

Por otra parte, dentro de los hechos más graves de corrupción que denuncia la ex directora de “Notimex” refiere que el director jurídico de la Secretaría del Trabajo, JOSÉ LUIS SÁNCHEZ CUAZITL, le ofreció $150-ciento cincuenta millones de pesos, condicionados a la entrega del 20%, es decir $30-treinta millones de pesos, para financiar la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM. No aceptó por considerar que era un acto de corrupción. Como consecuencia de su negativa, al día siguiente la oferta bajó y solo le ofrecieron 15 millones para liquidar al personal de dicha agencia de noticias.

Con esta denuncia, SANJUANA MARTÍNEZ pone en evidencia el fingido y engañoso combate a la corrupción que se propuso llevar a cabo LÓPEZ OBRADOR; en este caso, el presidente justifica la desaparición de “Notimex” asegurado que no es necesaria porque ahora existe mañanera. ¡Que bárbaro! como si además de ser un nefasto presidente, fuese periodista.

La exdirectora de “Notimex”, en su testimonio y denuncia señala a personajes cercanos al presidente, específicamente a LUISA MARÍA ALCALDE, que aparece en el texto como involucrada en un conflicto de intereses, por la presencia de su padre asesorando al sindicato e influenciando en el desenlace de la huelga.


En lo medular, Sanjuana Martínez alza la voz para denunciar la corrupción de la secretaría del Trabajo para favorecer la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM.

A mis diez lectores les comento que como es su costumbre, este asunto fue soslayado y minimizado por López Obrador. En su mañanera, dijo que no eran ciertas las declaraciones de Sanjuana Martínez sobre supuestos sobornos de “Notimex” para la campaña de Claudia Sheinbaum; y defendió al secretario del Trabajo y a la secretaria de Gobernación.



Lo AGRIDULCE de este tenebroso tema es percatarnos que la denuncia de Sanjuana Martínez sólo quedará como un aporte más al anecdotario del fallido combate a la corrupción que, como bandera de propaganda es eficaz, pero en la práctica es solo una ilusión del pueblo, porque no pasará nada, salvo que existe este año un cambio de timón y rumbo.

Al final, los mexicanos constatamos que estos del gobierno de cuarta nos mienten, roban y traicionan de manera cotidiana; y, lo hacen con tal cinismo que ahora, los actos de corrupción revientan por las denuncias que se hacen entre ellos. Esto seguirá ocurriendo y más en este año de Hidalgo, por aquello de “pen…. el que deje algo”. El pueblo tiene el poder para cambiar el estado de cosas y correr a esta bola de sátrapas. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *