AGRIDULCE: OLGA SOSA Y EL “JR” SERÁN LOS CANDIDATOS DEL HUACHICOL DE MORENA TAMAULIPAS AL SENADO.
-ERASMO GONZÁLEZ – OTRO CARMONIZADO- SERÁ EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CIUDAD MADERO.
-PURO CARTUCHO QUEMADO, Y CON ELLOS QUIERE GANAR MORENA EN TAMAULIPAS.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Sin duda que los designados como pre candidatos de morena a las senadurías de Tamaulipas, tienen algo en común, son producto del huachicol. OLGA SOSA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “EL JR”, recibieron el apoyo y financiamiento millonario de sus anteriores campañas políticas, de parte de los hermanos SERGIO y JULIO CÉSAR, ambos de apellidos CARMONA ANGULO, quienes controlaban el contrabando documentado de gasolinas y diésel de Estados Unidos a México.
Diversas fuentes aseguran que el negocio por cruzar gasolina declarándolo como desperdicio de aceites les generaba a los Carmona, ganancias netas más de 5 millones de dólares mensuales
Es menester recordar que SERGIO CARMONA fue arteramente asesinado el 22 de noviembre del 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Derivado de los acuerdos políticos que sostuvo en vida SERGIO CARMONA ANGULO, para financiar -con dinero producto de la venta de huachicol- las campañas de priistas allegados a morena, entre los que estaban ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, OLGA SOSA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “El JR”, al final, cada uno de ellos logró ganar un proceso electoral muy cuestionado y otros fueron colocados en puestos claves en el gabinete del gobierno federal y en el estado.
Sigue predominando, al menos en Tamaulipas, ese grupo de actores políticos, respaldados con dinero de procedencia ilícita, escalando puestos de elección popular como es el caso de los “Carmonizados” JUAN RAMÓN GÓMEZ LEAL “El JR” y OLGA SOSA, que son las propuestas de morena para la fórmula que competirá en Tamaulipas por el Senado de la República. Y se prevé que ERASMO GONZÁLEZ se postulado a la presidencia municipal de ciudad Madero.
OLGA SOSA gozó del financiamiento con dinero producto del “huachicol”, por tener trato directo y una íntima relación con Sergio Carmona, según consta en audios y mensajes de texto por WhatsApp, en las denuncias presentadas por un grupo de perredistas ante la Fiscalía General de la República (FGR); hechos que investigan también las autoridades de los Estados Unidos, a donde huyó JULIO CÉSAR CARMONA ANGULO, para convertirse en testigo colaborador, como forma de proteger su vida y la de su familia.
De los millones recibidos, a OLGA SOSA le alcanzó para comprarse – “al cash”- un Departamento en “Velamar”, el área más lujosa de playa Miramar. Salió ahorradora la señora SOSA, ¡Que bárbara!
Con todo y esos negros antecedentes, a los “Carmonizados” OLGA SOSA, «el JR» y a ERASMO GONZÁLEZ los vuelven a tomar en cuenta para las dos senadurías y la alcaldía de ciudad madero, a pesar de ser ampliamente repudiados por la ciudadanía tamaulipeca.
El principal promotor de estas nefastas candidaturas es el mismísimo dirigente nacional de morena, MARIO DELGADO, que todo indica es el encargado de vigilar que se respeten los acuerdos que en su momento se hicieron con el extinto SERGIO CARMONA. Para entender el papel de primor DELGADO, basta recordar como utilizaba los Jets Privados de los Carmona Angulo para viajar a distintos destinos del país, incluso están documentados varios viajes sin destino, en los que el dirigente de morena nacional aprovechaba para platicar de sus negocios- en el aire- con CARMONA ANGULO y de este modo no ser vistos ni molestados, pretendiendo no dejar huella de sus furtivos encuentros en los cielos de la ciudad de México, solo que se olvidó de las bitácoras de los vuelos.
A mis estimados lectores les comento que, en su momento, BENJAMÍN DE LIRA Y ELEAZAR MÁRQUEZ MADRID, directivos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, fueron los que presentaron la denuncia de hechos en la FGR, contra SERGIO CARMONA ÁNGULO, su esposa PERLA ZHARAZA MCDONALD SÁNCHEZ y su hermano JULIO CÉSAR. En esa denuncia se les imputa entre otras cosas, la entrega de camionetas último modelo, blindadas, a políticos morenistas, entre ellos, al alcalde EDUARDO GATTAS y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO. Además, se les señala por la probable comisión de los delitos de Defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que supuestamente controlaban las aduanas de Tamaulipas para traficar con hidrocarburos y revenderlos al interior del país; y, de hacerse pasar como funcionarios federales para amenazar, con el fin de cobrar cuotas y estafar a funcionarios, asegurando que trabajaban con el general Audomaro Martínez Zapata para exigir cooperaciones.
Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos de la forma como se han empoderado políticos vinculados al huachicol y a morena, con todo y que son repudiados por la gente. A pesar de esos antecedentes criminales, la dirigencia nacional de morena (también involucrada) continúa postulando a estos personajes “quemados” como OLGA SOSA, “EL JR” y ERASMO GONZÁLEZ, con un claro propósito, protegerse entre ellos y no dejar cabos sueltos en ese contubernio criminal.
Al final, será el pueblo tamaulipeco el que decida si los mencionados políticos huachicoleros merecen la confianza y el apoyo electoral en los próximos comicios del 2 de junio. Desde luego que habrá otros a quien elegir. ¡HE DICHO ¡