-LA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE PROMUEVE SHIENBAUM y LA 4T ESTÁ LISTA; CON ELLA, TERMINARÁN CON LA PROPIEDAD PRIVADA.

-INFLACIÓN y MÁS INFLACIÓN EN MÉXICO PEGA A LOS BOLSILLOS DE LOS MEXICANOS, LA CANASTA BÁSICA A LA ALZA.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Para aquellos mexicanos que todavía creen en el SANTA CLAUS de AMLO y para los que defienden -sin argumentos generalmente- el gobierno y las políticas de la 4T, les pido respetuosamente que se hagan un favor leyendo y conociendo el documento que ya tienen elaborado, de la Nueva Constitución Política de la República Federal y Pluricultural de México, mediante la cual se limitarán a la mínima expresión nuestras libertades y derechos, entre ellos el derecho a la propiedad privada que desaparecerá de tajo para sustituirla por la figura de la Concesión.



En el enlace o link siguiente: https://cnpm.mx/wp-content/uploads/2017/05/Nueva-Constituci%C3%B3n-Mexicana-2021.pdf , podrán verificar el plan siniestro del presidente, de su corcholata y de sus incondicionales, de convertir a nuestro país al sistema Comunista, por su cacareada igualdad de clases, siguiendo las mismas pautas que se acogieron en Cuba de FIDEL CASTRO y en Venezuela con HUGO CHÁVEZ.

Con todo y que está a la vista de todos el fracaso rotundo que representan los gobiernos comunistas, que incrementan la pobreza, la miseria, provocando dolosamente el sometimiento de los derechos y libertades del pueblo, donde solo la elite gobernante y sus familias son las que gozan de privilegios y de riqueza, al disponer de todos los recursos del estado, en nuestro país, se busca establecer ese sistema con la consecuente dictadura.



Las evidencias abundan, vemos como AMLO quiere llevar a cabo todas sus ocurrencias y caprichos, las iniciativas que envía a los diputados y senadores deben ser aprobadas sin la más mínima modificación, con todo y que contengan errores de redacción o de ortografía; quiere desaparecer los órganos autónomos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la rendición de cuentas y trasparencia, ha logrado someter a los más importantes medios de comunicación acallando las voces de periodistas y comunicadores, como recientemente sucedió con AZUCENA URESTÍ y muchos otros.



Con el proyecto de Constitución que ya tienen lista, y que la propia CLAUDIA SHEINBAUM promueve en sus discursos aburridos, desangelados y faltos de sustancia, en Titulo VII denominado “Política Económica Equitativa”, en el Capítulo I identificado bajo el rubro “Propiedad Nacional de la Tierra y Concesiones de Propiedad” , del articulo 135 al 143 (fojas 68 a la 71), podrán darse cuenta que todos tus bienes muebles e inmuebles sobre los cuales tienes pleno dominio por ser de tu legitima propiedad, producto -en la mayoría de los casos- del trabajo y del esfuerzo tuyo o de tus familiares, pasarán a ser propiedad del estado y solo el gobernante en turno podrá decidir si alguno de ellos te lo entrega en concesión, porque de acuerdo a esa nueva constitución, cada persona tendrá derecho a habitar en un máximo de 40 metros cuadrados, el resto podrá ser entregado bajo esa figura, a otros familiares o a terceros.



Si eres dueño de dos o más bienes inmuebles, solo te concederán la concesión de uno de ellos y el resto será tomado por el estado y entregado a otras personas, por aquello de la cacareada igualdad de clases. E incluso, de ocupar tu solo una propiedad de más de 40 metros cuadrados, el estado podrá dar en concesión a una u más personas el excedente para que resida en es parte no ocupada de tu casa.

Los derechos y libertades serán minimizados tal y como sucede en Cuba y Venezuela. En la isla caribeña, a los cubanos se les entrega una cartilla donde se les raciona la comida, rara vez comen pollo, carne de res o pescado, es un lujo que solo disfrutan los de la élite gobernante y los turistas que pagan por ello. El producto de la pesca es entregado al gobierno, con todo y que CUBA esta rodeado por el mar, se les dice a los pobladores que no hay pescados en sus aguas. Los que se atreven a pescar, se les decomisa el producto con la posibilidad de ser encarcelados y multados.



¿Quieres un México comunista, donde se incremente la pobreza y el hambre, donde se limiten tus derechos y libertades?

Cambiando de tema, resulta que la inflación en México, al inicio del 2024, se aceleró un 4.90%; hilando 5 quincenas al alza. En la primera quincena de enero, el Índice Nacional de Precios al Consumidor mostró un avance quincenal de 0.49%, mientras que, en su comparación anual, los precios aumentaron, en promedio, 4.90 por ciento. Las mercancías se incrementaron en un 4.45% por ciento y los servicios se encarecieron en un 5.15 % por ciento.



Entre los productos que más han incrementado sus precios se encuentran el jitomate, con un aumento del 25.64 %, la cebolla con un 7.16%, y el tomate verde, que subió un 8.71% por ciento. Estos incrementos en el costo de alimentos básicos representan un golpe significativo al bolsillo de los consumidores mexicanos.


Lo AGRIDULCE del primero de los temas es percatarnos que ese, es el comunismo que el mendaz de palacio tiene en mente implementar en nuestro país, por eso eligió a SHEINBAUM, una marioneta que puede manejar a su antojo. De lograr ganar en las próximas elecciones y de controlar morena y aliados el 66 % de los diputados y senadores, así como 20 de los 32 Congresos de las entidades federativas, llevarán a cabo este plan siniestro sin problema alguno, aprovechando esa mayoría calificada para aprobar la nueva Constitución, acabar con los órganos autónomos sobre todo aquellos que sirven al pueblo para la rendición de cuentas y la trasparencia de los gobiernos en la aplicación de los recursos públicos. Del segundo tópico, la inflación pega a los mexicanos en sus bolsillos, en estos últimos dos meses los precios de los productos y servicios se han acrecentado, provocando desesperanza entre la población; imagínense ustedes de concretarse el plan de AMLO, vamos camino a la dictadura comunista que genera pobreza, miseria y hambre.


Al final, los mexicanos tenemos el poder – a través del voto- de cambiar el rumbo del país para bien. Tu decides si quieres la igualdad de clases y el comunismo, con una élite gobernante que gozará de privilegios y de la riqueza nacional (ya lo vemos con los hijos, familiares y amigos de AMLO) o quieres dejar un mejor país para las generaciones venideras, en el que se respeten los derechos y las libertades de las personas. Tienes el futuro de México en tus manos. ¡HE DICHO!

-Enlaces relacionados con la Columna AGRIDULCE de 24 de enero de 2024.

https://cnpm.mx/wp-content/uploads/2017/05/Nueva-Constituci%C3%B3n-Mexicana-2021.pdf

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Inflacion-inicia-el-2024-acelerandose-a-4.90-hila-5-quincenas-al-alza-20240124-0018.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *