-AMLO LANZA UNA CORTINA DE HUMO- LA CAJA CHINA- AL REVIVIR «CASO COLOSIO» PARA TAPAR EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS DE SUS HIJOS.

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

En el punto más álgido de los escándalos de corrupción y tráfico de influencias de sus “cachorros”, el presidente detona un caso anejo, el del homicidio de LUIS DONALDO COLOSIO MURIETA- candidato presidencial del PRI en la época de SALINAS DE GORTARI.


JOSÉ RAMÓN (OSITO BIMBO), ANDRÉS MANUEL (ANDY) y GONZALO (BOBBY) son los tres hijos de ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, que durante el gobierno de su “papi”, se han dedicado a enriquecerse a través de evidentes actos de corrupción que provocan por su evidente intromisión y tráfico de influencias en el otorgamiento de jugosos y millonarios contratos para sus testaferros, muchos de ellos amigos de la infancia y de la adolescencia, como el caso de AMILCAR OLAN, con quien por cierto les une un parentesco que viene de su tía FELIPA OBRADOR OLAN, que ha sido beneficiada con millonarios contratos en PEMEX y en otros sectores del gobierno.


Curiosamente el tema “COLOSIO” lo retoma este gobierno, después que hace tres semanas, el Juez Quinto de Procesos Penales Federales de Toluca, Estado de México, negara girar ORDEN DE APREHENSIÓN en contra de JOSE ANTONIO “S”, por el delito de Homicidio ante la falta de pruebas que justificase que fue el segundo tirador en aquella fatídica tarde en la que se perpetró el artero crimen contra LUIS DONALDO en Lomas Taurinas, en Tijuana.

Luis Donaldo Colosio en lomas taurinas, 23 de marzo 1994


Es decir, después de 21 días, AMLO saca a relucir que la Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión del juez, cuando ese recurso tuvo que interponerse dentro de los tres días siguientes a la notificación al Ministerio Publico, por tratarse de un simple auto.

Resulta evidente que el mandatario utiliza la caja china, como cortina de humo, para desviar la atención y tratar de tapar las recientes noticias que reiteran las corruptelas y tráfico de influencia de su parentela, entre hijos, hermanos, primos, sobrinos etcétera.

Habría que preguntarnos:

¿Por qué esperar tres semanas para dar a conocer esta negativa de Orden de Aprehensión en el caso Colosio?

¿Por qué no es ALEJANDRO GERTZ MANERO- Fiscal General de la República- el que da a conocer esta noticia, puesto que es él a quien corresponde representar a dicha Fiscalía?

¿Dónde queda la autonomía de la FGR, cuando es AMLO el que, trasgrediendo la ley, da a conocer esa noticia?


Ahora, en la recta final de su sexenio, el mandatario se interesa en este caso, cuando todos aquellos que interesan al pueblo han sido un total fracaso, verbigracia el asunto de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.


A mis sabios lectores les comento que, para abonar aún más al tema, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, hijo del extinto candidato presidencial priista, pidió al presidente indultar a MARIO ABURTO, preso desde hace más de 20 años, considerado el autor del homicidio de Colosio; sin embargo, AMLO se niega a otorgar ese perdón presidencial y se aferra extrañamente a este asunto, después que desde hace un par años, estuvo manejando la posibilidad de indultar a ABURTO.


Lo AGRIDULCE del tema deviene de la utilización que hace el presidente del caso Colosio, convirtiéndolo en una cortina de humo (caja china), para distraer al pueblo de las recientes noticias de la lacerante corrupción que impera en su gobierno, y del grotesco tráfico de influencias que ejercen sus hijos GONZALO (BOBBY), ANDRÉS MANUEL (ANDY) y JOSÉ RAMÓN (OSITO BIMBO), para corromper a funcionarios del gobierno de su papi y conseguir millonarios contratos para su clan de amigos, que les sirven de testaferros. El amor como el dinero no se pueden ocultar, seguramente antes de que concluya el sexenio, reventarán nuevos escándalos de los millones que ocultan los LÓPEZ.


Al final, la frase aquella “Primero los Pobres” se trasformó en “Primero los López”, porque es verdad AMLO y su parentela estaban jodidos, pobres pues. Vaya cinismo de la familia presidencial, que, aunque no es novedad en la política mexicana, estos salieron peor, por su doble e hipócrita moral. El pueblo sigue amolado; y, para ellos la transformación tendrá que esperar. ¿A que le tiras cuando sueñas mexicano? Nuevamente debemos encaminar nuestros pasos a la lucha pacífica, con todo y que estemos hartos y cansados, no queda de otra. ¡HE DICHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *