“¡La tecnología del mañana hoy mismo! Lenovo ¡La innovación nunca se detiene!”

Ambos son prototipos, pero refuerzan la tendencia de la industria de pantallas que se vio hace sólo unos meses en la feria CES de Las Vegas

Aunque el Mobile World Congress es una feria de telefonía, este año el PC está consiguiendo atraer algunas miradas. Lo ha conseguido de una forma un tanto irónica: volviéndose completamente transparente.

Lenovo ha llevado a Barcelona el primer prototipo de PC con una pantalla transparente. El ThinkBook Transparent Display Laptop Concept es un ordenador con un panel MicroLED de 17,3 pulgadas en el que sólo se muestra el contenido de las ventanas, que “flotan” sobre la superficie de la pantalla.

Esto quiere decir que alguien sentado frente al usuario del PC puede ver también lo que se muestra en el monitor. Aunque esto puede se run problema de cara a la privacidad, la idea tiene también sus ventajas porque permite compartir el contenido sin necesidad de levantarse y girar la pantalla.

No es la única superficie transparente del dispositivo. El teclado también está bajo un panel de cristal que funciona como superficie táctil y de dibujo. “Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el teclado y esta superficie dibujo con un bolígrafo compatible, desbloqueando nuevos niveles de eficiencia creativa. La IA, en combinación con pantallas transparentes abrirá nuevas formas de interactuar con datos y aplicaciones”, explican desde la empresa.

La pantalla MicroLED tiene un brillo de 1000 nits, suficiente para ver contenido incluso en exteriores, y en cierta forma confirma con la tendencia que ya se intuía en el CES de Las Vegas hace casi dos meses. Las pantallas transparentes, ya sea en televisores o PC, son ahora una posibilidad y permitirán experimentar con nuevos diseños e interfaces.

UN MÓVIL FLEXIBLE

Además de este concepto futurista, Lenovo también ha mostrado en Barcelona un prototipo de teléfono Motorola -adquirió la marca estadounidense de telefonía en 2014- completamente flexible que puede enrollarse alrededor de la muñeca o formar un arco sobre una mes para que dos personas, por ejemplo, puedan jugar a un juego en su pantalla.

Cuando se extiende, la pantalla de 6,9 pulgadas ofrece una experiencia similar a la de cualquier teléfono inteligente. Se puede doblar sólo la parte inferior para crear un pie de apoyo, dejando una pantalla de 4,6 pulgadas.

El teléfono no saldrá a la venta. Se trata de un proyecto para investigar futuros diseños de equipos comerciales, pero ofrece una perspectiva de hacia dónde podrían evolucionar los actuales teléfonos de pantalla plegable, que por lo general sólo pueden doblares a lo largo de un único eje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *