-EL PODER DE NUESTRO VOTO PARA CASTIGAR A LOS MALOS GOBERNANTES.
-FALTA DE AGUA, MÁS VIOLENCIA, IMPUNIDAD y CORRUPCIÓN; FALTA DE MEDICINAS y DE UN SISTEMA DE SALUD DIGNO, ENTRE OTROS DE MUCHOS PROBLEMAS DESATENDIDOS.
AGRIDULCE EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Llegó la hora, los ciudadanos -el día de hoy domingo 2 de junio- tenemos el poder para castigar a los malos gobiernos, a aquellos que desatendieron nuestros justos reclamos y nos abandonaron a nuestra suerte con todo y los problemas que nos aquejan y que se acrecientan cada día más.
¿De verdad le darías tu voto a aquellos que nos dieron la espalda, que nos robaron, mintieron y traicionaron? o, ¿sufragarías a favor del cambio?
Ya lo hemos hecho en tres ocasiones; lo hicimos en el año 2000 con Vicente Fox, que resultó todo un fiasco; luego de dos sexenios panistas, abrumados por su forma de gobernar, los mexicanos decidimos regresar al PRI a los Pinos con Peña Nieto, quien en tan solo seis años nos hartó por la corrupción que imperó en su gobierno, razón por la que optamos por un cambio de timón y votamos por el supuesto “cambio verdadero”, y AMLO, que en tan solo 5 años 6 meses ha destruido el país, la corrupción lo alcanza a él, a sus hijos, a su parentela; de la impunidad mejor ni hablamos, el abandono a los sectores de salud y educación, la falta de medicinas, etcétera; es decir, LÓPEZ OBRADOR engañó a todos los mexicanos, nos miente a diario, sus allegados roban a lo descarado, nos llama traidores a los que ejercemos el pensamiento libre y crítico y no le aplaudimos como focas, mientras sus fanáticos defiendan lo indefendible, sin argumentos y no entienden la más sencilla explicación del desastre de país que tenemos con la llegada de la 4T, con todo y que sea con peras y manzanas, simplemente no hay forma.
Sal a votar con libertad, hazlo a conciencia pensando que país le quieres heredar a tus hijos y nietos. Sea por el azul, el amarillo, el tricolor, el rojo o el verde, pero sal y ejerce su derecho a sufragar para que verdaderamente sea el pueblo el que decida.
La polarización y la división provocada por el inquilino de palacio, ha dañado a México, incluso llegando al grado de provocar enfrentamientos violentos y estériles con los cuales saca raja política el mascuspano haciéndose la victima de todo y por todo. Además, para el señor LOPEZ, lo pobres son solo sus peones en las contiendas electorales, a los que con dádivas de miseria mueve a su antojo como vulgares marionetas.
Recuerden que AMLO quitó muchos de los programas sociales implementados por los gobiernos del PRI y del PAN; a las madres trabajadoras les quitó las instancias infantiles que les permitía dejar a sus hijos menores para poder laborar; quitó las escuelas de tiempo completo que permitía a los hijos de familias de escasos recursos acceder a dos comidas diarias; eliminó el programa de los comedores comunitarios, que daba acceso a buenas comidas a las familias más pobres del país; desapareció los apoyos de más de 150 programas rurales, entre ellos el apoyo al campo y a la ganadería; canceló el de apoyo a la vivienda para las familias más vulnerables; hizo lo mismo con el programa para mujeres en pobreza en áreas rurales y urbanas y el programa de nutrición para las familias vulnerables (daban los nutrientes para niños en pobreza para que crecieran sanamente); pero el programa más importante que AMLO y su gobierno eliminó fue el Seguro Popular que atendía a millones de mexicanos, donde si había medicinas y atención a enfermedades y cirugías por problemas graves de salud, dejando sin atención médica en la actualidad a más de 50 millones de mexicanos; en su lugar, AMLO creó el INSABI que solo sirvió para desaparecer mas de 500 mil millones de pesos.
A mis estimados y sabios lectores les comento que somos alrededor de 95 millones de ciudadanos con derecho a voto (listado nominal), y cada uno de nosotros tenemos en nuestras manos el poder de decisión. No vendas tu voto, no te prestes a las trampas que ahora están de lado del oficialismo, el acarreo para generar el llamado carrusel, la coacción y la compra de votos, son los sinsabores de lo que debería ser una fiesta nacional. Simplemente que gane la democracia y que nuestros próximos gobernantes sean aquellos que verdaderamente-sin trampas- hayan obtenido la mayoría de los votos emitidos por los ciudadanos.
Lo AGRIDULCE del tema es dilucidar -al final de la jornada electoral- si al menos un 65% del listado nominal salió a ejercer el voto y a decidir el destino de nuestro país; y, si el sufragio lo ejercimos sin violencia, coacción, de manera libre. No vendas el futuro de las generaciones venideras por unas cuantas monedas.
Al final, con nuestro voto, tenemos la gran oportunidad de castigar a los malos gobiernos. Ejerce libremente tu derecho a sufragar y no te conviertas en uno de los “JUDAS” que, por unas cuantas monedas estén dispuestos a vender el futuro de los mexicanos. ¡HE DICHO!