1-CLAUDIA SHEINBAUM y LA CONTINUIDAD. 2-AMLO DIJO QUE SIEMPRE NO A LA EXTRADICIÓN DE CARLOS AHUMADA.

-LOS MEXICANOS VOTARON POR LA CONTINUIDAD, ELIGIERON A CLAUDIA SHEINBAUM.

-GOBIERNO DE AMLO DIJO QUE SIEMPRE NO A LA EXTRADICIÓN DE CARLOS AHUMADA ¿POR QUÉ SERÁ?

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

El pueblo tiene los gobiernos que merece; esta frase popular viene a colación por la reciente elección del 2 de junio en nuestro país. Los ciudadanos con derecho a voto, contemplados en un listado nominal de más de 99 millones, decidieron de manera aplastante elegir a CLAUDIA SHEINBAUM como la próxima Presidente de México, votando por la continuidad del proyecto morenista.

Con la cantidad de sufragios obtenidos por la candidata oficialista- más de 35 millones- la realidad es que no representa la mayoría de los mexicanos (los ciudadanos con derecho al voto), ya que para poder afirmar lo contrario, se requería al menos 49.9 millones, que es la mitad del total de ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral (98.4 millones + 1.4 millones de mexicanos en el extranjero=99.8 millones). Es decir, muy lejos de esa supuesta mayoría, no obstante que se trató de un triunfo abrumador, considerando los resultados logrados por la oposición. Por todo ello, no es correcto que presuman una inexistente representación de la mayoría de los mexicanos; a los hechos me remito.


Lo que todos los mexicanos esperamos es que CLAUDIA SHEINBAUM gobierne para todos, que deje a un lado la promoción del encono, la polarización y la división entre los mexicanos; además, que privilegie y respete la división de poderes, la labor de los órganos autónomos como el INAI y el INE y la trasparencia del gasto de la administración publica federal que encabezará a partir del 1 de octubre. Pero, sobre todo, que enfrente con mano dura al crimen organizado que está desatado a lo largo y ancho del país, provocando la violencia desbordada, la migración de miles de mexicanos que abandonen sus pueblos y comunidades para salvaguardar sus vidas.

Toca ver si SHEINBAUM estará de lado de los buenos, de los millones de mexicanos que buscamos a diario salir adelante; espero que así sea por el bien del país. Ojalá que CLAUDIA no defraude la confianza que le brindaron millones de mexicanos.


En otro tema, este sí bastante escabroso, el gobierno del señor LÓPEZ dijo que siempre NO a la extradición de CARLOS AHUMADA a México.

Resulta que el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó que deportó a Paraguay a CARLOS AHUMADA luego de que México no presentara una solicitud de extradición para el empresario en las 24 horas correspondientes después de su detención.

Cabe señalar que el pasado 7 de junio, Ahumada -quien es acusado por presunto fraude genérico en contratos de obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006, durante la gestión como jefe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador- fue detenido en Panamá por autoridades migratorias al contar con una “alerta roja” en su contra por parte de la Interpol.

A partir de ser oficialmente notificado de esa detención, el gobierno mexicano contaba con 24 horas para presentar pruebas que acreditaran la necesidad de la extradición, pues de lo contrario el empresario sería puesto en libertad. Este sábado, el servicio Migratorio de Panamá señaló que México no respondió mostrando así su desinterés en el mismo para su extradición.

Tras no obtener una respuesta sobre el requerimiento del empresario, el gobierno panameño procedió a su devolución hacia Asunción-Paraguay, por ser el país por donde había arribado AHUMADA.



Con todo y ese extraño desinterés de parte del gobierno de AMLO, Ahumada mantiene notificación roja y es requerido por las autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado.

A mis sabios y estimados lectores les comento que CARLOS AHUMADA es un empresario argentino naturalizado mexicano, conocido por protagonizar el caso de los “videoescándalos”, en el cual grabó una serie de videos que fueron difundidos en el 2004 en televisión nacional y en los que aparecen líderes del PRD y cercanos colaboradores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR recibiendo dinero en efectivo, entre ellos RENE BEJARANO y CARLOS ÍMAZ (ex esposo de CLAUDIA SHEINBAUM).


Por el rumbo de Tamaulipas, sin duda que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se anotó un diez, al lograr que en el estado ganara CLAUDIA SHEINBAUM y casi la totalidad de los candidatos de morena y aliados. En Nuevo Laredo se llevó el triunfo CARMEN LILIA CANTUROSAS; lo mismo ocurrió en Reynosa y Matamoros, con el Makito y Beto Granados respectivamente; el Victoria ganó la reelección LALO GATTÁS; en Tampico arrasó MÓNICA VILLARREAL; en ciudad Madero se alzó con la victoria ERASMO GONZÁLEZ; en Altamira el pueblo reeligió al incansable ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ; además los candidatos a diputaciones locales ganaron: CLAUDIO DE LEIJA arrasó en el distrito 20 con más de 46, 500 votos; MARCELO ABUNDIS hizo lo propio en el distrito 18; CINTHYA JAIME «La Comaye» ganó en el Distrito 19; e incluso URSULA SALAZAR ganó en el Distrito 22. Del PAN, CHUCHO NADER triunfó en el Distrito 8 federal y PEPE SCHEKAIBAN ganó el distrito 21 local.


Lo AGRIDULCE del primer tema es que el triunfo de SHEINBAUM como candidata de morena-PT y el Verde, con todo y parezca abrumador, resulta que al final solo representa la tercera parte de los ciudadanos con derecho al voto, es decir, no logra ni por asomo acercarse a la mayoría de los mexicanos inscritos en el listado nominal. Con todo y eso, esperemos que gobierne para todos y que verdaderamente se atiendan los graves problemas que aquejan a las familias mexicanas. Requerimos un gobierno sensible que se preocupe por el bienestar de todos. Del segundo de los tópicos, seguramente que CARLOS AHUMADA aún posee videos y grabaciones que exhibirían la corrupción y la podredumbre de personajes del círculo cercano de AMLO, incluyendo a su parentela; el miedo no anda en burro, decidieron no moverle a ese asunto, puesto que podría resultar contraproducente para la máxima estrella de la moralidad del universo. Del tercer tema, morena arrasó en Tamaulipas, y gran parte de ese triunfo se debe a la gran labor del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.



Al final, lanzo el siguiente cuestionamiento ¿CLAUDIA SHEINBAUM merecerá al pueblo mexicano? Esperemos que no nos defraude como lo hizo el mendaz del macuspano, con todo y que es su mentor. Llegó la hora para que SHEINBAUM forje su propia historia y se desligue del señor LÓPEZ. De la no extradición de CARLOS AHUMADA, resultan evidentes las razones por las que el gobierno mexicano rehuyó no atender el caso, eran más los daños que los beneficios, ya que estallarían en las narices a AMLO la corrupción que imperó mientras gobernaba el Distrito Federal-hoy ciudad de México- “Pero que necesidad, para que tantos problemas”, como dice la canción del gran canta-autor extinto JUAN GABRIEL. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *