Exhorta Ayuntamiento de Altamira a no rellenar lagunas ante sequía en la zona
ALTAMIRA, TAMPS. Ante el reporte por parte de la ciudadanía de que personas no identificadas se encontraban depositando escombro en la laguna La Aguada, ubicada en la colonia Nuevo Madero, el R. Ayuntamiento de Altamira, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente llevaron a cabo una visita a este cuerpo de agua, que ante la sequía generalizada que se vive en la zona, se encuentra sin presencia del vital líquido.
Allí acudieron el Arq. Tomás Medrano Mayorga, titular de Desarrollo Urbano, así como el Biol. Ruben Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente, para constatar la parcial intervención por parte de vecinos de la zona, quienes en vista de la falta de agua en este espacio, llevaron a cabo un relleno ilegal con material de escombro, representando esto una violación a diversas leyes municipales, estatales y federales.
En este acto, personal de ambas dependencias de inmediato acordonaron el área y procedieron a suspender la actividad de relleno, reportada por los vecinos como ejecutada a altas horas de la noche.
“Se trata de una violación a diversas leyes, las lagunas son zonas protegidas y no deben ser intervenidas por particulares, estamos procediendo a una suspensión y posterior investigación”, sostuvo el titular de Desarrollo Urbano.
Por lo anterior, se hace extensiva una invitación a la población a respetar los múltiples cuerpos de agua que existen en la ciudad, pues el rellenar estas áreas naturales, además de ser ilegal, representa un peligro para la ciudadanía al momento de ingresar la temporada de precipitaciones.