Comapa Sur ya sabe la causa de que el agua llegue sucia y con mal olor a las casas

La mezcla de biomasa, limos, lodo y carga orgánica diversa, es lo que están recibiendo cientos de ciudadanos en sus hogares mediante el servicio que ofrece la Comapa Sur en Tampico y Ciudad Madero.

El organismo operador del agua reconoció que el agua que llega a las casas tiene un color amarillento y emite fétidos olores, y expresaron que se trata de materia viva en suspensión o descomposición y que por eso es necesario implementar procedimientos extraordinarios en el proceso de potabilización.

Mediante un comunicado oficial que emitieron ante la presión social que han hecho los usuarios de manera constante durante varios días al estar cansados de recibir agua en mal estado, se defendieron al decir que esto se debe a todos los escurrimientos que vienen por los ríos después de las lluvias provocadas por el pasado huracán “Alberto”.

Refieren que la Compa Sur adicionó dos fases al esquema de tratamiento. Además de Clarificación, Filtración y Cloración, agregaron una segunda filtración con carbón activado (que absorbe contaminantes, materia orgánica y sólidos disueltos) y una segunda cloración con más polímeros y cinco veces más cloro para contrarrestar el efecto de la materia viva arrastrada por las lluvias.

El mencionado arrastre de carga orgánica – que modifica las condiciones del agua – es una variable no atribuible al organismo operador, pero asumen la responsabilidad de atender y solucionar el problema en la medida de nuestros alcances técnicos.

“Hacemos lo necesario para suministrar agua potabilizada que cumpla con la normatividad vigente. Respondemos a una situación atípica cumpliendo con los parámetros que exigen las autoridades sanitarias. Trabajamos en proyectos alternos de Ingeniería y Biología para contribuir a la recuperación del sistema lagunario a fin de mantener el equilibrio natural de nuestra principal fuente de abasto”.

Durante algunos días grandes masas de agua y carga orgánica seguirán en movimiento como parte de un proceso hidrológico natural. Gradualmente reducirán la turbidez y olor poco común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *