UNA IZQUIERDA VIOLENTA, MOVIDA MÁS POR EL RENCOR QUE POR LA JUSTICIA.
-UNA IZQUIERDA VIOLENTA, MOVIDA MÁS POR EL RENCOR QUE POR LA JUSTICIA.
-SU ODIO PESA MÁS QUE SU AMOR.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
En ocasiones ocurre que determinados textos, frases o palabras dichas en otra época, coinciden de manera concreta e interesante en el presente, como si lo expresado por escritores, periodistas, críticos, políticos e intelectuales fuesen proféticas; son hechos inusitados que sorprenden a cualquiera.
Hoy, Guillermo Sheridan retoma en su columna intitulada “El miedo o la rabia”, las palabras proféticas del gran escritor y pensador mexicano OCTAVIO PAZ, quien, a finales de la década de los setenta, escribió en torno a la izquierda mexicana, el siguiente texto:
“Frente al hostil panorama mexicano debemos cerrar filas. Aquí, intelectual y literariamente, vivimos en una suerte de guerrilla generalizada. Somos un pueblo al que se le ha derramado la bilis y que no logra ni serenarse ni, lo que es peor, pensar con claridad. Incertidumbre arriba y abajo, desconcierto en la clase media, rencor en el pueblo, miedo y rabia en la burguesía; una izquierda vociferante que confunde la epilepsia con la violencia, movida más por el rencor que por la justicia.”
“Una izquierda que odia pensar y que odia a los que piensan. Los resentidos, los envidiosos, los baldados, los tartamudos y los tuertos se han unido en esa izquierda y algunos se han convertido en sus voceros.”
Agrega Paz: “La vida literaria e intelectual —y no solo la literatura, el arte y el pensamiento— se atomiza. No sé a dónde vamos, pero sí que el rencor disgrega todo y que los que no tienen rabia tienen miedo. La antigua nación del águila y la serpiente se ha convertido en un país habitado por dos razas: los perros rabiosos y los perros falderos. En la Universidad y en el mundo de la cultura, la izquierda ha logrado imponer una suerte de terror ideológico y nadie se atreve a disentir por temor a que lo llamen reaccionario o liberal. Este último es el adjetivo que más espanta. El espectáculo es grotesco: Villoro, Flores Olea, Monsiváis, Pacheco y otros muchos tiemblan ante el Comité de Salud Pública intelectual compuesto por farsantes, resentidos y engendros.”
Sabias y proféticas palabras de OCTAVIO PAZ, que hoy cobran gran relevancia.
En torno a ese tema, en primer término tenemos que reconocer que el miedo es una emoción natural que se caracteriza por experimentar una sensación desagradable e intensa ante la percepción de un peligro real o imaginario.
Cuando desde el poder se ejerce ese odio y resentimiento para provocar la división y la polarización de los ciudadanos, se crea el panorama ideal para la violencia exacerbada e insaciable.
Pareciera que esas palabras de OCTAVIO PAZ resonaran y cobraran vida en la actualidad. Repasen esas frases y verán que, salvo los personajes aludidos por el escritor, todo lo demás encaja perfectamente con el presente, 0 ¿Usted que opina?
El problema de los izquierdosos es el resentimiento social, y que su odio pesa más que su amor. Les define mucho más aquello que detestan que aquello que aman.
Quieren el dinero de los ricos. Quieren, fundamentalmente, los poderosos se queden sin dinero. No quieren caerle bien a Dios: quieren dejarnos sin fe. Lo cierto es que nunca serán felices porque su proyecto se basa en la destrucción.
Lo que sucede es que la izquierda quiere el poder para perseguir y para exterminar a la clase media y alta, para proclamar su odio a los cuatro vientos, pero su sed es insaciable y por eso nunca serán felices. Siempre odiarán a alguien porque esa es su razón de ser.
A mis estimados lectores les comento que por eso la izquierda en general, no busca acabar con la pobreza, sino que todos estemos jodidos, que nos volvamos pobres. Es más, si se quedaran solos en el planeta, se matarían entre ellos, porque su odio es insaciable.
Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos como las palabras de PAZ cobran relevancia en la actualidad, ante la embestida de los de izquierda en nuestro país, que llenos de odio y resentimiento buscan acabar y destruir el país que tenemos. Por eso, con todo y el miedo que puedas sentir, por las acciones de odio de los izquierdosos, debes saber que cuando haces lo que más temes, entonces puedes hacer cualquier cosa; resistir y luchar por la vía pacífica hasta lograr el verdadero cambio. Lo de ellos – la izquierda- fue más de lo mismo, sus arengas y frases fueron toda una farsa, una gran mentira.
Al final, a esos mexicanos que respiran odio y resentimiento debe saber que nadie es culpable de su suerte y su vida; lo mejor es abandonar esos sentimientos y reinsertarse a la sociedad activa y productiva. Al resto, para aquellos que son atacados e insultados constantemente por criticar a esta izquierda facinerosa, no tengan miedo, por perdidos que estemos, el amor y la solidaridad nos dará la fuerza y el ímpetu que necesitamos para afrontar la actual realidad. Podemos juntos hacer el cambio. ¡HE DICHO ¡