Se mete a nadar al canal de la Cortadura y lo muerde cocodrilo

Un nuevo ataque de cocodrilo se registra en el municipio de Tampico luego de que una persona en condición de calle se metió a nadar al Canal de la Cortadura que conecta a la Laguna del Carpintero.

Los hechos acaban de registrar hace unos momentos y esto ha generado una puerta de movilización por parte de elementos de bomberos y Protección Civil quiénes están tratando de capturar al saurio.

La persona logró salir por su propio pie con la herida, ya que este animal solamente lo mordió y se retiró del lugar. Alguien que iba pasando por esos momentos se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y llamó al teléfono de emergencia de 911.

Ya está la Cruz Roja Mexicana en el lugar cuyos paramédicos evitaron que se sangrara por la herida que tenía en una de sus extremidades y lo han colocado en una camilla para trasladarlo al hospital Carlos Canseco de Tampico.

Al tratarse de una persona sin lugar no cuenta con ISSSTE o cualquier otro seguro de salud y precisamente por esta razón será enviado al hospital general antes mencionado.

En esos instantes los cuerpos de emergencias siguen peleando contra el saurio que no se deja atrapar, porque una vez que atacan a una persona no pueden permitirles que continúen en estos sitios que son un atractivo turístico.

Precisamente es en este mismo lugar cuando hace algunos años otra mujer indigente estaba lavando ropa a la orilla del Canal de la cortadura pero no corrió con la misma suerte de este sujeto ya que ella perdió la vida tras el ataque.

Esta víctima al igual que otras ha sido llevada al fondo de la Laguna por parte de los cocodrilos y una vez que los ahogan salen a flote y se los llevan hacia donde tienen sus nidos.

Esto ha provocado que en anteriores ocasiones los cuerpos de emergencias también implementan acciones para recuperar los cuerpos de las personas y también del animal para una reubicación hacia otro sitio porque son especies protegidas por la NOM 059.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *