Huawei Health Lab en China, uno de los laboratorios de salud más avanzados de todo el mundo

Huawei se posiciona hoy como el líder en ventas de wearables en el mercado global; la firma ocupó el primer puesto a nivel mundial en el número de wearables enviados, según IDC

Dongguan, China. Huawei, unas de las compañías tecnológicas más importantes en el mundo, tiene claro que el mercado de los wearables es una de sus principales prioridades. De hecho, según datos de IDC presentados por la compañía, en el primer trimestre de 2024, la firma ocupó el primer puesto a nivel mundial en el número de wearables enviados, y cuenta con 83 millones de usuarios activos.

Para conocer un poco más a detalle el desempeño de los diferentes relojes y pulseras inteligentes de la marca, y que hoy lo posicionan como líder en ventas de wearables en el mercado global, visitamos el Huawei Health Lab en Dongguan. Este es uno de los laboratorios de salud más avanzados de todo el mundo, dedicado al desarrollo de tecnologías para el segmento fitness.

En esta planta de 4680 metros cuadrados, encontramos y hasta participamos en algunas actividades para probar los diferentes equipos deportivos vanguardistas como una piscina contracorriente, un simulador para jugar golf, un pequeño salón para jugar ping pong con un simpático robot, una cancha de tenis, y otra para correr, entre otros espacios, que sirven para realizar tests y mejorar los algoritmos de sus dispositivos en situaciones de la vida real.

Así como el Huawei Health Lab está dotado de mucha innovación, también vimos cámaras por todos lados, que según los expertos de la marca, permiten capturar cada uno de los movimientos de alta velocidad y los ayudan a ser más precisos en cada una de las mediciones.

Zonas de investigación y pruebas

Durante este recorrido, una de las zonas que llamó nuestra atención fue la piscina que funciona para recopilar datos. La alberca cuenta con dispositivos de investigación de posturas y ejercicios acuáticos, y sirve como plataforma única para la recopilación, el diseño y la verificación de datos en los wearables de Huawei. Las palas generan un flujo controlado en la piscina, que está calibrado para adaptarse a un solo nadador y simular las condiciones de natación del mundo real.

También incluye sistemas de control de la calidad del agua y regulación de la temperatura, así como dispositivos de rehabilitación acuática.

Otra área que nos dejó sorprendidos fue el simulador de golf. En este pequeño pero poderoso espacio se utilizan cámaras de alta velocidad, sensores, proyector, pantalla de doble capa, cámaras de swing HD, controlador principal, tapetes de golpeo para interiores, además de un sistema de servicio de pelota automatizado para brindar una experiencia de golf integral en interiores más completa. El sistema admite la práctica de golf virtual y simulaciones de campos de golf reales, para una mejor investigación de este deporte.

Esta zona se utiliza para validar y optimizar los modelos de algoritmos de swing de golf. Para recopilar datos sin procesar de estos movimientos de los usuarios, se utilizan los wearables en desarrollo como la nueva serie Huawei Watch GT, junto con acelerómetros y giroscopios. Luego, los datos se comparan con los modelos de movimiento validados establecidos por el sistema de Huawei de captura de movimiento. De esta manera, se optimiza los algoritmos de forma continua para garantizar la precisión de los datos y una experiencia de usuario óptima.

Nuevos dispositivos a la vista

La compañía, con 11 años de experiencia en el sector de los wearables, estar por lanzar este 19 de septiembre, en Barcelona, España, a su renovada serie de dispositivos Watch GT 5, Watch GT 5 Pro y Watch D2.

La mejor parte es que además de que presentará nuevos productos premium, lo hará de la mano de TruSense System, su sistema de monitoreo para estos wearables, que ayudará a las personas a tener un mejor control de su salud, e incluso monitoreará el bienestar emocional del usuario al registrar su frecuencia cardíaca y datos del sistema nervioso autónomo.

De acuerdo con Huawei para el desarrollo de esta tecnología, la firma trabajó con profesionales de la salud y campos de cooperación para ofrecer diferentes soluciones, y un monitoreo preciso y rápido, ideal para personas que desean un seguimiento completo, cómodo de su salud y fitness.

Huawei Mate XT Ultimate, el smartphone que se dobla en tres

Hace unos días Huawei anunció en este mismo país, su teléfono inteligente plegable que alcanza hasta las 10.2 pulgadas. Se trata del Huawei Mate XT Ultimate, un smartphone que cuenta con tres pantallas plegables.

Este innovador modelo, tiene un diseño de doble plegado con dos bisagras a diferencia de la bisagra única de los teléfonos plegables estándar. La compañía explica que una de las bisagras se pliega hacia adentro mientras que la otra se pliega hacia afuera, lo que da como resultado una especie de forma de Z cuando se pliega.

Mate XT Ultimate es hasta ahora, el primer teléfono plegable de doble pliegue y triple pantalla del mundo, que ofrece una pantalla más grande que otros dispositivos del segmento.

Hasta el momento, el dispositivo plegable de Huawei solo se vende en China y aún se desconoce si llegará a otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *