Ingresos del estacionamiento subterráneo será para mejorar el centro histórico de Tampico
El ayuntamiento de Tampico se apodera del estacionamiento subterráneo de la plaza de libertad con el objetivo de utilizar esos recursos en el centro histórico y más proyectos turísticos.
Durante más de 30 años estuvo operando la empresa Deprisa y no aportaba ni un solo peso para el beneficio de la ciudad y es por eso que han decidido tomar el control.
A partir de este jueves cerraron el estacionamiento y será el viernes cuando empiece a operar con un nuevo funcionamiento manual por parte de personal del ayuntamiento.
Mónica Villarreal Anaya explicó que iniciará labores con un nuevo sistema operativo municipal, porque la empresa se llevó el suyo y adquirir uno propio cuesta hasta un millón y medio de pesos.
“Se van a llevar el sistema operativo con el que ellos funcionaban, se lo van a llevar. Vamos a establecer el nuestro, de manera manual se va a seguir trabajando. Tenemos cajeras en el ayuntamiento que saben manejar perfectamente esta situación. A partir de mañana se va a restablecer este servicio… queríamos llegar a un acuerdo con la empresa que se retira el día de hoy no hubo un acuerdo específico vamos a tener que comprar ese equipo hay cotizaciones entre 600 mil pesos hasta un millón y medio dependiendo de la profesionalización que se quiera en el servicio que vamos a prestar”.
Expresó que al tratarse de un negocio que genera utilidad el estacionamiento subterráneo será operado por el ayuntamiento que aplicará los recursos económicos que se obtengan en proyectos a través del clúster turístico para instalar maceteros de fibra de vidrio con estructuras de metal con enredaderas para embellecer y dar sombra en las plazas de la Libertad e Hijas de Tampico.