Ofrece el ICEST apoyo a jovencita víctima de violencia de género

El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A. C. ofrece su total apoyo a Melanie, ante el mal actuar de su ex alumno Cristian de Jesús “R”, quien la golpeó brutalmente, dejándola malherida en el hospital con riesgo de perder un ojo.

Ante el lamentable hecho de violencia registrado recientemente en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, el ICEST condenó todo hecho de violencia en cualquiera de sus modalidades.

Se manifestaron en favor de la paz, el diálogo, el respeto y sobre todo la seguridad de la población; por lo que lamentan la terrible agresión física que sufrió la señorita Melanie y ofrecen total disposición en colaborar con las autoridades judiciales, para brindar toda la información necesaria que lleve al esclarecimiento y en su caso sanción legal de este suceso.

Al estar directamente señalado como presunto responsable un joven de nombre Christian R., egresado en mayo de 2024 de la carrera de Médico Cirujano de esta Institución, se solidarizan con Melanie y con su familia, extendiéndole las facilidades para ayudarle con las herramientas e instrumentos que se encuentran al alcance de esta Institución.

“La seguridad, paz y tranquilidad de la población y concretamente de las mujeres, son objetivos comunes que compartimos en esta Casa de Estudios”.

En un comunicado refieren que es importante precisar que el ICEST desde su fundación hace 45 años, se ha caracterizado por ser una institución educativa que cimienta su quehacer, en valores y principios como la paz, el respeto, la honestidad, la libertad y la igualdad, entre otros; con el principal objetivo de formar integralmente a sus estudiantes.

“En el ICEST, además de trabajar diariamente en brindar educación con los más altos estándares de calidad; enfocamos todos nuestros esfuerzos en cumplir nuestra Misión, la de formar hombres y mujeres libres, humanistas, apegados a su familia, orgullosos de ser mexicanos y de sus tradiciones, respetuosos de los derechos de los demás, partidarios de la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *