Reciben pacientes del CRI Tampico, prótesis de extremidades
Brinda DIF Tamaulipas mejor calidad de vida a personas con discapacidad.
TAMPICO, TAMPS. En un esfuerzo coordinado entre el Sistema DIF Tampico, y el Sistema DIF Tamaulipas, la Presidenta del organismo municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la entrega de prótesis de extremidades a 26 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
En el acto desarrollado en las instalaciones del CRI, Villarreal Anaya reconoció la labor de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, al contribuir en este proceso de rehabilitación de los pacientes.
«Hoy es un día muy importante y muy emotivo para todos nosotros, al atestiguar este apoyo que nos brinda la Dra. María de Villarreal. Sáquenle el máximo provecho, hagan muchas actividades con su familia».
Villarreal Anaya, en su mensaje, felicitó a los 26 beneficiados por su tenacidad, compromiso y resiliencia, que, dijo, da un verdadero sentido al trabajo que el organismo realiza diariamente.
«Deseo de corazón que estas prótesis contribuyan a recuperar el estado normal de sus actividades, que les permita esa vida más independiente que deseamos para ustedes, muchísimas felicidades», señaló.
En la ceremonia Fidel Alfonso Ruiz Franco, paciente beneficiado, agradeció al DIF estatal y al DIF Tampico, por brindarles una nueva oportunidad de vida.
«Todos tenemos una historia de vida, todos tenemos un momento en donde nuestra vida se quebró y hoy vamos a volver a sentir lo que es volver a caminar, solo me queda darles las gracias, y comprometerme a nombre de los compañeros que seguiremos echándole ganas», comentó.
Cabe destacar que recibieron también apoyo de prótesis pacientes de los municipios de Altamira y Aldama.
Al evento asistieron también, la Directora General del DIF Tampico, Mariana Altamirano Aceves; la Subdirectora de Centro de Rehabilitación Integral (CRI), Ana de Katya Porto de Farías Geeting; Rosendo Tavaré Anaya Garza, Técnico en Ortesis y Prótesis y Aleida Morales, Coordinadora del CRI Altamira.