Frente frío 21 llega con temperaturas de 0 a 5 grados a Tamaulipas

Pegará desde la noche de este sábado hasta el próximo martes, y de allí se le une la segunda tormenta invernal.

El frente frío número 21 impactará al país a partir de este domingo, trayendo consigo temperaturas extremas, especialmente en el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, reveló, que en la región fronteriza tamaulipeca, las mínimas oscilarán entre los 0 y 5 grados Celsius, afectando con mayor intensidad a municipios como Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo.

En la zona centro, se prevén temperaturas de 4 grados en Miquihuana, 8 grados en Ciudad Victoria, 7 grados en Tula y 14 grados en El Mante. Hacia el sur del estado, el termómetro podría bajar hasta los 17 grados.

Dicho pronóstico se extenderá hasta el próximo martes, y de inmediato estará impactando a la zona noroeste del país la Segunda Tormenta Invernal que traerá un marcado descenso de la temperatura

Este nuevo frente frío en interacción con la corriente en chorro polar, además viene acompañado con evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h en la costa de Tamaulipas, y lluvias aisladas para la mayor parte de esta entidad.

El SMN detalló que las temperaturas más bajas se presentarán en zonas altas de Durango y Chihuahua, con mínimas de -15 a -10 grados Celsius. En estados como Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo y Tlaxcala, los termómetros podrían registrar de -5 a 0 grados con heladas.

Por otro lado, estados como Sinaloa, Nayarit y Veracruz tendrán temperaturas de 0 a 5 grados en zonas altas. Mientras tanto, en contraste, se pronostican máximas de 35 a 40 grados en el occidente y sur del país, incluyendo Sinaloa, Jalisco y Guerrero.

LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS.

El frente frío también traerá chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y otras entidades. Asimismo, se prevén vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Oaxaca, Chiapas y Chihuahua, con riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios.

Durante la madrugada del próximo martes, una vaguada polar se aproximará al noroeste del país y el martes dará origen a una baja presión en altura formando la segunda tormenta invernal, por lo que se pronostican vientos muy fuertes a intensos y un marcado descenso de temperatura en el noroeste del territorio nacional.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional, exhortó a la población a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *