Protege Tamaulipas a personas vulnerables ante frente frío 24
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La onda gélida que azota Tamaulipas ha provocado temperaturas de hasta -4 grados centígrados, con una sensación térmica de -9 en Nuevo Laredo, además del congelamiento de algunos tramos carreteros en la frontera norte del estado. Así lo informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, quien agregó que, al mediodía de este martes, se había atendido a 202 personas en los refugios habilitados en los 43 municipios.
En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el coordinador señaló que, atendiendo las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, continúa el operativo interinstitucional para proteger a las personas más vulnerables. Este incluye el traslado a los refugios, abrigo y la entrega de comida caliente.
“La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con distintas autoridades como, nuestra Guardia Estatal, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y Guardia Nacional están realizando recorridos en los municipios del estado para identificar a personas vulnerables o en situación de calle para trasladarlas a refugios temporales”, mencionó.
El funcionario estatal indicó que también está disponible la línea de emergencia 911 para atender a cualquier persona afectada por las bajas temperaturas que requiera ayuda para ser trasladada a un refugio.
Agregó que, debido a las fuertes ráfagas de viento, personal de Protección Civil ha atendido la caída de árboles, ramas y lonas en algunos municipios, sin que hasta el momento se registren accidentes o personas lesionadas.
Además, se reportó la presencia de “hielo negro” en tramos de la carretera que conecta Nuevo Laredo con Nueva Ciudad Guerrero, conocida como La Ribereña, así como en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey y el camino de Nuevo Laredo a Piedras Negras. Ante esta situación, se desplegó personal de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y Protección Civil para alertar a los conductores y reducir la velocidad.