Identifican a bebé asesinado en Puebla tras intento de asalto

Este miércoles se llevó a cabo una misa de cuerpo presente del niño, en la parroquia de Zacatlán. Autoridades reaccionaron al asesinato.
El bebé de nueve meses que murió tras un intento de asalto este lunes pasado, en Zacatlán, Puebla, fue identificado como René Emiliano “N” y su madre como Diana “N”, quien resultó herida y se encuentra fuera de peligro tras recibir atención médica en el Hospital General de Zacatlán.
Este miércoles, se llevaron a cabo los servicios funerarios alrededor de las 10:00 horas en la parroquia de Zacatlán.
La alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, condenó el ataque y expresó su solidaridad con la familia.
“El dolor de la pérdida de un hijo es indescriptible, la impotencia supera cualquier dolor en la vida, y desde ayer mi corazón y mis oraciones han estado con el papá y la mamá de R.”, escribió en sus redes sociales.
Imagen: Redes sociales
Señaló que desde que tuvo conocimiento del “cobarde y artero hecho” acudió al hospital y ofreció apoyo a los familiares.
Asimismo, indicó que dio instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana para realizar las diligencias necesarias y que mantuvo comunicación con el secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala, para agilizar la atención médica.
“Colaboraremos puntualmente con las autoridades correspondientes, para esclarecer este hecho y que por ningún motivo quede impune”, afirmó.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que investiga los hechos ocurridos el lunes 3 de febrero en la comunidad de Las Lajas, donde sujetos armados intentaron asaltar a la mujer cuando circulaba en su vehículo.
“A consecuencia de estos hechos, un menor de 9 meses que viajaba con la fémina recibió un impacto, mientras que ella también resultó lesionada”, detalló la FGE.
La dependencia agregó que agentes investigadores se trasladaron al lugar con un equipo multidisciplinario para recabar pruebas y esclarecer el caso.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, externó su consternación sobre el asesinato del bebé y las lesiones de su madre.
Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad.
Dijo que como padre de familia, expresaba su solidaridad y “como gobernador, garantizo que NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales.”
Instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que brinde todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado de Puebla en la realización de las pesquisas y coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad.