Continúa mortandad de peces en laguna; hacen estudio

Continúa la mortandad de peces en la Laguna del Carpintero de Tampico pero en esta ocasión también han aparecido los denominados pez diablo, que se presumía eran más resistentes a cualquier tipo de contaminante además de que su cuerpo es casi 100% acorazado.

Las autoridades continúan investigando para ver de dónde proviene esta contaminación o si esa causa de las descargas de aguas residuales que llegan de la Comapa Sur, y que desde hace años se ha denunciado por ambientalistas.

Durante la noche y el día se han apreciado gran cantidad de peces sin vida a la orilla de este espejo de agua de varias especies pero también se han encontrado iguanas, pero se desconoce si también murieron a causa de la contaminación.

No es la primera vez que se registra la mortandad de especies marinas en el vaso lacustre ya que los contaminantes también pueden provenir de todo lo que arrastra el río Pánuco y que conecta con el mismo.

Anteriormente también se ha dicho que las lluvias en zonas de siembra es lo que propicia que todos los insecticidas y químicos que se utilizan sean enviados hacia este brazo de agua que termina finalmente en la laguna de carpintero y posteriormente en el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *