Decomisan armas y drogas en Altamira

En un impresionante operativo por parte de la Fiscalía General de Justicia en conjunto con fuerzas navales llevaron a cabo el decomiso de droga y armas en el municipio de Altamira Tamaulipas.
La FGJE, en coordinación con la Secretaría de Marina y Agentes de Investigación dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo por Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo y Portación de Armas de Fuego.
Estás acciones permitieron el aseguramiento de aproximadamente 22 mil dosis de cocaína, más de 600 dosis de metanfetaminas, armas, animales exóticos, vehículos de carga, transporte y automóviles.
El primer cateo se llevó a cabo en un predio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Altamira, donde elementos de la Policía de Investigación, Peritos y Elementos de la SEMAR localizaron bolsas plásticas con polvo blanco y piedras de distintos colores, presuntamente narcóticos; múltiples botes rotulados con inscripciones alusivas a sustancias de laboratorio; diversas básculas y selladoras utilizadas para la manipulación de sustancias; identificaciones personales, así como un pony y 29 gallos enjaulados.
El segundo cateo tuvo lugar en un inmueble ubicado en la carretera Tampico-Mante, Ejido Santa Amalia, también del municipio de Altamira, donde los Agentes aseguraron decenas de paquetes con inscripciones “500 G”, “1000 ch” y “100 ch”, conteniendo polvo blanco; equipo de medición y vehículos de carga y transporte, incluyendo tractocamiones, plataformas y camionetas.
Los indicios fueron procesados y embalados por Peritos de la Fiscalía, mientras que los inmuebles quedaron asegurados con los sellos correspondientes para que las autoridades competentes continúen con las investigaciones.