Saturados hospitales en el sur

Están saturados los hospitales públicos en Tampico y Ciudad Madero por lo que no cuentan con las camillas suficientes para atender a los enfermos y en otros casos han tenido que referir a quienes requerían atención médica hacia otros nosocomios.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social se ha dado a conocer por parte de los cuerpos de emergencia que se han quedado varados en el hospital regional número 6 de Ciudad Madero porque no puede entregar los pacientes al no haber camillas.

Refieren que para entregar a una persona en urgencias tienen que asegurarse que cuenten con el espacio necesario para poder atenderlos de lo contrario tienen que permanecer en el lugar hasta que eso suceda o que los familiares renten una camilla a una institución privada.

En otro caso también se ha dado a conocer que el hospital bienestar Carlos Canseco del municipio de Tampico se encuentra saturado y están refiriendo a los pacientes hacia el hospital Civil ubicado en Ciudad Madero.

El mismo director de este hospital Joaquín Juárez Durán reconoció que hay una sobredemanda porque tienen personas no solamente el suyo Tamaulipas sino también de toda la región y por lo tanto no hay lugar para recibir a más pacientes ya que está saturada hasta la lista de espera.

Este último caso surgió luego de que una mujer de 90 años de edad sufrió una caída y tuvo fractura de cadera por lo que era urgente hospitalizarla para que tuviera atención médica oportuna, pero le dijeron que se fuera a otro lugar porque ya no había espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *