Así fue el combate para capturar a ‘El 200’ en Sinaloa

En una acción simultánea, también fue detenido José Alonso “N”, tío de Kevin Alonso, quien también portaba armas de fuego y equipo táctico.
La tarde del viernes en redes sociales se difundió un video mostrando los combates entre las autoridades e integrantes de la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa, para concretar la captura de Kevin Alonso “N”, alias “El 200”.
El pasado 20 de febrero, en un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron en Culiacán a “El 200”, presunto responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “Chapito”.
La detención se realizó en el marco del reforzamiento de la seguridad en el estado de Sinaloa, derivado de trabajos de investigación e inteligencia. Agentes de seguridad detectaron en el municipio de Culiacán a Kevin Alonso “N”, en compañía de otro sujeto, portando armas de fuego. Tras realizarles una inspección, les hallaron armamento de uso exclusivo del Ejército, por lo que fueron detenidos.
En una acción simultánea, también fue detenido José Alonso “N”, tío de Kevin Alonso, quien también portaba armas de fuego y equipo táctico.
Las imágenes difundidas fueron captadas en la comunidad de Jesús María, Sinaloa, y muestran el fuego disparado desde aeronaves del ejército mexicano y su impacto en la zona donde se desarrollaban los combates.
De acuerdo con las autoridades, Kevin Alonso “N” fungía como responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, coordinaba la compra de armamento y municiones para las células delictivas, organizaba fuerzas operativas para confrontar a grupos antagónicos o autoridades federales, y se encargaba de imponer castigos a miembros de la organización, así como medidas de contrainteligencia para asegurar la protección de sus áreas de influencia.
También se le atribuye la capacidad de llevar a cabo homicidios y extorsiones cuando lo consideraba necesario y se tiene conocimiento de que contaba con la colaboración de agentes de la policía municipal de Culiacán.