Falleció legendario entrenador Leo Beenhakker, extécnico de América

El veterano entrenador holandés falleció este jueves, a los 82 años de edad. Con el Real Madrid levantó tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España.
El holandés, conocido también por su impenitente afición a fumar en el banquillo, no tuvo su primera experiencia en España con el Real Madrid. Fue con la batuta del Real Zaragoza, entre 1981 y 1984, y tras entrenar al equipo madridista de 1986 a 1989 volvió brevemente a Chamartín para reemplazar en 1991 al destituido Radomir Antic.
Beenhakker dejó tras de sí momentos que dieron mucho de qué hablar durante su etapa madridista. Como su polémica decisión de dejar a Butragueño en el banquillo en los cuartos de final contra el PSV en 1989 y también vio en posición privilegiada el famoso desplante de Michel mientras se celebraba un alirón liguero.
Durante su amplia carrera, en la que en Países Bajos pasó tanto por las canteras de Ajax como de Feyenoord, aunque luego dirigió una temporada al primer equipo ajaccied y tres al equipo de Rotterdam, destaca también su experiencia como seleccionador. Lo fue de su país (entre 1985 y 1986, y en 1990) y también de Arabia Saudí, Polonia y Trinidad y Tobago. Se retiró de la actividad profesional en 2018, tras ser durante dos años asesor deportivo del Sparta de Rotterdam.
Descanse en paz.