Sheinbaum y Trump sostienen conversación telefónica “muy productiva”

Combo de fotografías que muestra a la ganadora de las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheinbaum (i), y al candidato republicano de los Estados Unidos, Donald Trump. EFE/ José Méndez/Peter Foley

Sheinbaum y Trump sostuvieron una conversación telefónica el miércoles 17 de abril, la cual ambos calificaron de productiva

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su homólogo estadounidense Donald Trump sostuvieron el miércoles 16 de abril una conversación telefónica.

Lo anterior fue informado en redes sociales tanto por Sheinbaum Pardo como por Trump, quienes calificaron la conversación como “muy productiva”.
PUBLICIDAD

Por medio de redes sociales, la mandataria mexicana dejó en claro que ambos gobiernos seguirán dialogando para alcanzar buenos acuerdos.

“El día de ayer tuvimos una llamada con el presidente Trump. Como lo menciona en su cuenta, fue muy productiva. Seguiremos dialogando para alcanzar buenos acuerdos que beneficien a nuestros países y nuestros pueblos”, indicó.

Por su parte, en su cuenta de Truth Social, Trump solo apuntó que tuvo “una conversación muy productiva con la presidenta de México”.

En su mensaje, el presidente de Estados Unidos detalló que mantuvo en la previa encuentros con representantes comerciales de Japón y destacó que este 17 de abril tendrá reuniones con funcionarios italianos.

“Asimismo, me reuní con los representantes comerciales japoneses del más alto nivel. Fue una reunión muy productiva. ¡Todas las naciones, incluida China, desean reunirse! ¡Hoy, Italia!”, puntualizó.

La conversación entre ambos lideres se produjo un día después de que Trump afirmara en una entrevista con la cadena Fox que México le tiene miedo a los carteles del narcotráfico y ofreciera su ayuda al país para combatirlos.

La presidenta mexicana contestó que Estados Unidos busca “siempre intervenir, pero no es de ahora, es de siempre”, y recalcó que hay diálogo con Estados Unidos y que la colaboración en seguridad ocurre “con respeto y sin subordinación”.

Además, dicha conversación se enmarca en una intensa ronda de negociaciones sobre la política de aranceles impuesta por Trump a sus socios comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *