Lionel Messi vuelve a quedarse sin final de Copa de Campeones de Concacaf

Sin embargo, Lionel Messi y el Inter Miami, equipo para el que juega el argentino, tendrán otro reto internacional en junio con el Mundial de Clubes de la FIFA.
El Inter Miami que lidera Lionel Messi se estrelló este miércoles en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf ante los Vancouver Whitecaps, que no solo protegieron su ventaja de la ida sino que además golearon por 1-3 en la vuelta (1-5 en el global).
Es el segundo año consecutivo en el que el Inter Miami fracasa en este torneo internacional ya que en 2024 sucumbió en los cuartos de final ante el Monterrey.
Con Javier Mascherano en el banquillo y otros jugadores muy destacados como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, el Inter Miami, con un Messi muy discreto, firmó una espantosa segunda parte del partido y se quedó lejísimos de la remontada, pero tendrá otro reto internacional en junio con el Mundial de Clubes de la FIFA.
Esta es además la tercera derrota seguida para los de Florida: 2-0 ante los Vancouver Whitecaps, 3-4 ante el Dallas en liga con el que perdieron su invicto en la MLS y 1-3 la noche de este miércoles 30 de abril.
Por su parte, los Whitecaps, que están protagonizando un excelente y asombroso arranque de campaña y que ante el Inter Miami contaron con un tanto del ecuatoriano Pedro Vite, se enfrentarán por el trofeo al vencedor de la otra semifinal que disputan dos equipos mexicanos: el Tigres UANL y el Cruz Azul (1-1 en la ida).
Pese a tener a su mejor jugador lesionado (Ryan Gauld), el conjunto de Vancouver es líder del Oeste en la MLS y tratará de convertirse en el segundo equipo de esta liga que triunfa en este torneo de la Concacaf tras los Seattle Sounders (2022).