Respalda Mónica entrega de becas a jóvenes en Tampico

Con inversión de 30 mdp, gobiernos federal y estatal refrendan compromiso con la educación de calidad en el sur de Tamaulipas.

TAMPICO, TAMPS. La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, participó en la ceremonia de entrega de Becas de Bienestar Benito Juárez, a cargo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en un evento efectuado en la velaría del recinto ferial de Tampico.

Ahí la alcaldesa porteña, destacó la visión humanista de la Presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y del ejecutivo tamaulipeco por garantizar la permanencia escolar, a través de estímulos económicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y particularmente de los jóvenes estudiantes de educación media superior y superior.

“Hoy asistimos con mucho gusto a este acto que da testimonio del interés del gobierno federal y estatal por construir un futuro con mayor certidumbre para las y los jóvenes tamaulipecos . A través de la beca Benito Juárez, el gobierno participa en el desarrollo educativo de nuestros estudiantes y los motiva a seguir construyendo un futuro de esperanza”, dijo.

Durante el acto, el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo que la educación es una prioridad en la transformación de Tamaulipas y en la construcción de un México más próspero y seguro.

Acompañado del Delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez; así como del Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García; y del estudiante Iñaki Michel Maya Sánchez, el jefe del ejecutivo en Tamaulipas señaló que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal, los apoyos a estudiantes están llegando a lugares que antes estaban olvidados, afirmando que el compromiso es que todos los tamaulipecas se vean beneficiados.

“Nos da mucho gusto estar aquí hoy con ustedes, con sus familiares, con sus padres de familia, constatando un hecho más de esta gran transformación que vive nuestra nación hacia un modelo humanista, hacia un modelo donde lo que se privilegia es el bienestar social y la oportunidad de desarrollo más equitativo para todos”, expresó.

Durante el acto se distribuyeron recursos por más de 30 millones de pesos en beneficio de 7 mil 966 estudiantes de los niveles medio superior de la zona sur de Tamaulipas.

En el acto Villarreal Anaya, reiteró su compromiso con el presente y el futuro de la juventud tamaulipeca mediante programas estratégicos de promoción educativa; y desarrollo científico y tecnológico que contribuyan a la formación de mejores estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *