Policía de Nayarit dona sus órganos para salvar a dos personas en Nuevo León

Las donaciones partieron del HGZ 1 del IMSS en Tepic, hacia el Aeropuerto Internacional de la ciudad con destino a Nuevo León.

Heraclio Villa Rubio, comandante de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Nayarit, falleció a los 49 años y como última voluntad decidió donar sus órganos para personas que los requieran.

Por ello, éstos fueron trasladados la noche del jueves desde el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS en Tepic hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad, con destino a Nuevo León, donde serán utilizados para trasplantes.

Foto: Delegación IMSS Nayarit

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit informó que el procedimiento fue posible gracias a la decisión del propio agente y el consentimiento de su familia.

Entre aplausos y valla de honor, despiden a un hombre que donará órganos y tejidos para dar vida a otras personas.

La Fiscalía General del Estado expresó sus condolencias y reconoció la trayectoria del comandante Villa Rubio.

En un comunicado firmado por el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, la institución envió un mensaje de solidaridad a los familiares del elemento.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, deseando que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor. Que descanse en paz.”.

La donación de órganos consistió en córneas, tejidos, hígado y riñones, que bajó un estricto protocolo fueron resguardados para que llegaran hasta su destino en el norte de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *