AGRIDULCE: 1-TUNDEN A EBRARD EN REDES SOCIALES POR INVITAR A «ANDY». 2-TRAICIÓN EN PALACIO.

-AGRIDULCE: TUNDEN A MARCELO EBRARD EN REDES SOCIALES POR INVITAR A «ANDY» A SU PROYECTO DE GABINETE.
-“LA TRAICIÓN EN PALACIO”, UNA NARRATIVA DE HERNÁN GÓMEZ SOBRE EL EX CONSEJERO JURÍDICO.
-TAMAULIPAS TRANSITANDO A PASO LENTO, PERO FIRME, CON AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

La ocurrencia de MARCELO EBRARD – uno de los seis aspirantes a la precandidatura de morena y aliados a la presidencia de la república- de invitar a su proyecto político a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ BELTRÁN “El Andy”, hijo del actual mandatario federal, y crearle la Secretaría de la Cuarta Trasformación, resultó una bomba en las redes sociales.

Los cibernautas se fueron con todo y tundieron a EBRARD con comentarios, en su mayoría, negativos y un tanto ofensivos. Ahora sí como dicen los jóvenes, “le fue como en feria” con esa propuesta indecorosa. Ignoro si este lamentable tropiezo tenga un costo político en las aspiraciones del carnal Marcelo, y hasta donde sus bonos se podrían desplomar; lo cierto es que la ocurrencia estuvo del nabo.

En otro tema más escabroso, resulta que HERNÁN GÓMEZ BRUERA, analista político y periodista presentó su nuevo libro bajo el título” TRAICIÓN EN PALACIO” en el que da cuenta, por un lado, la historia del exconsejero jurídico JULIO SCHERER que aprovechó su posición privilegiada en el gobierno para controlar buena parte del sistema de justicia en México, y desde ahí promover una presunta red de negocios judiciales. Y por el otro, una denuncia de los mecanismos de corrupción en el Poder Judicial con los que se sostienen privilegios y se vende impunidad; una detallada descripción de un modus operandi que la 4T no ha logrado erradicar por desgracia.

Es menester recordar que JULIO SCHERER salió de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República señalado de encabezar una red de extorsión aprovechando sus contactos en el Poder Judicial y despachos particulares. Aunque negó las acusaciones, mantuvo un enfrentamiento, de denuncias y declaraciones, con el Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO.

En esa trama, abogados presuntamente vinculados a SCHERER fueron indagados por ofrecer pactos favorables a personas procesadas por delitos de corrupción de alto impacto, como JUAN COLLADO, preso por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Como pescado enjabonado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha esquivado en varias ocasiones el tema en sus acostumbradas conferencias de prensa o “mañaneras”.

El que continúa acumulando riqueza desmedida es el General AUDOMARO MARTÍNEZ. Cada día brotan nuevos datos de su injerencia e influencia en negocios realizados al amparo del poder inconmensurable que ostenta, pues tiene la bendición de YSQ, que hasta se da el lujo de introducir a su esposa e incondicionales, en esos contratos millonarios que consigue con órganos del estado mexicano y en diversos gobiernos estatales. ¡No te acabes México¡

A mis asiduos lectores les comento que, por el rumbo del Nuevo Santander o Tamaulipas, se avanza lento, pero con paso firme de la mano del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Si bien es cierto no se ha podido sacudir a una treintena de funcionarios heredados por CABEZA DE VACA, mucho de esto se debe a la mala o nula operación política de la Diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, que fracasa en cada intento que hace, incluso se habla en los pasillos del Congreso Local, que varios diputados de morena no comulgan con la sobrina del Presidente. Si no controla a los de su bancada, menos logrará que legisladores del PAN y de los demás partidos políticos apoyen con sus votos para deshacerse del Fiscal General, del Fiscal Anticorrupción y del Auditor, que ya hemos visto, ni caso le hacen.

Lo AGRIDULCE del primer tema es dilucidar que todo debe hacerse con mesura y cuidado, las ocurrencias no son bien vistas en el ámbito político, un yerro del que MARCELO EBRARD tendrá que sobreponerse para seguir adelante. Del tráfico de influencias basadas en el poder que ostentan, a JULIO SCHERER no se le perdonó, pero al General AUDOMARO MARTÍNEZ se le permite, tolera y perdona, no obstante que los negocios del exconsejero jurídico son «peccata minuta» comparados con los del militar. En Tamaulipas, el gobernador VILLARREAL ANAYA garantiza la gobernabilidad, y avanza a paso lento pero seguro, con todo y que no le ayude el Congreso Local y el poder Judicial.

Al final, los actos de corrupción, el tráfico de influencias y las tropelías se siguen cometiendo, no ha cambiado mucho el rostro del país en esos rubros. Poco que reconocer, mucho que reclamar y señalar. No soy quien para quedarme callado. Jodido, pero con dignidad. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *