AGRIDULCE: QUE LA MUERTE DE LOS VALIENTES NO SEA EN VANO.

-AGRIDULCE: EL MENSAJE PÓSTUMO DE HIPÓLITO MORA: “QUE MI MUERTE NO SEA EN VANO”.
-DIPUTADA MORENISTA INCREPA AL AUDITOR SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN Y LO LLAMA «PROTECTOR DE LA CORRUPCIÓN».
-LA DESCENTRALIZACIÓN, UNA DE LAS  PROMESAS INCUMPLIDAS DE AMLO.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Tras el trágico final del líder de las autodefensas en Michoacán, HIPÓLITO MORA, que murió acribillado junto con sus tres escoltas en la comunidad de la Ruana en aquella entidad, a manos de integrantes del crimen organizado que controlan aquella zona, se dio a conocer el mensaje póstumo que dejó en una carta donde deja entrever el peligro latente a su vida.

En esa misiva HIPÓLITO MORA señalaba:

“Que mi muerte no sea en vano. Lo dije en muchas ocasiones, sabía que este día llegaría, lo dije:   me voy a morir peleando. Solo no quiero que mi muerte sea en vano”.

“Que los michoacanos, que todos presumimos bravura, seamos valientes una vez y acabemos con este mal que nos tiene en el suelo, que los policías vean que tienen la fuerza para acabar con esto, que el gobierno, el que esté al momento de mi muerte, se fije en los ciudadanos antes que en sus campañas o en sus bolsillos».

“Yo nunca acepté sobornos ni intimidaciones, luché sin recibir nada a cambio, más que el cariño de la gente, los que no me querían eran los chicos malos. Yo estaré con mi hijo Manolo y le diré a la muerte ‘¿dónde estabas? ¿Por qué me huías tanto?».

“Que mi muerte no sea en vano, y tanto mi familia como mis amigos y mis fieles seguidores hagan lo que tengan que hacer para que la lucha que yo empecé siga siendo por una causa justa para los ciudadanos. “Aquí y en el otro mundo, soy y seguiré siendo Hipólito Mora”.

Lamentable su muerte, pero más lamentable para los mexicanos es el avance de los grupos delincuenciales que se propagan como un cáncer, para controlar más del 81% del territorio nacional, ante la negligencia y complicidades de nuestros gobernantes. Mientras el pueblo continúe con miedo y socavado por los malhechores, los abusos y crímenes seguirán ocurriendo.

En otro tema, por el rumbo del Congreso de la Unión, recientemente la diputada de Morena, INÉS PARRA, increpó al titular la Auditoría Superior de la Federación (ASF), DAVID COLMENARES, en la sesión de entrega del informe de fiscalización de la Cuenta Pública 2022. Le llevó una olla que contenía ratones de plástico y le pidió: “Destape la cloaca de corrupción”.

En esta ocasión, la legisladora morenista se quejó del encubrimiento de la ASF en las cuentas públicas del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero también de la actual administración.

La diputada PARRA, le exigió a COLMENARES resultados en los temas de las universidades, del Tren Maya, el de la CONADE, que es lo más reciente y que no se está investigando.

Y para dimensionar  de lo que estamos tratando, causa risa lo que COLMENARES informó. Entregó el primer paquete de informes individuales, que contiene 86 auditorías y que en conjunto sumaron observaciones por $61.5 millones de pesos, uno de los montos más bajos reportado por la ASF.

Imagínense la burla para los mexicanos cuando solo las raterías en SEGALMEX ascienden a más de 12 mil millones de pesos.

Por esa razón la diputada morenista INÉS PARRA dijo que COLMENARES se negó a abrir la olla porque es un «protector de la corrupción».

En un tercer tópico, reconocer que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha cumplido con algunos de sus 100 compromisos hechos en campaña, sin embargo, no ha cumplido con más de la mitad de ellos. Entre esas promesas incumplidas destaca la descentralización para que las dependencias e instancias federales se ubiquen en los estados donde tienen mayor representación por la demanda o por problemáticas, estando a un poco más de un año de que culmine su mandato.

Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos precisamente del predominio de esos grupos criminales que operan en casi todo México; no se entiende el homicidio cobarde de Hipólito Mora sin la complicidad del gobierno, es evidente que lo abandonaron a su surte, y más que este atroz asesinato, destapó de nueva cuenta el hecho que la SEDENA es el principal proveedor de municiones de los cárteles del narco. Del auditor COLMENARES es evidente que se ha dedicado a encubrir los actos de corrupción y saqueo de los dineros del presupuesto público, ocurrido en el sexenio de PEÑA NIETO, pero también este gobierno. Por último, en el balance del gobierno de AMLO, a los ojos de la mayoría de los mexicanos pareciera ser bueno, sobresaliendo la implementación de los programas sociales, los cuales se elevaron a rango constitucional. Sus obras emblemáticas aplaudidas por sus seguidores y duramente criticadas por sus detractores, quedarán sujetas a la historia, dependiendo como se desarrollen en el futuro, es decir, si realmente aportaron al desarrollo del país y beneficiaron al pueblo.

Al final, reconocer que vivimos en un país dominado por el crimen organizado, con altos niveles de corrupción e impunidad, derivado de la negligencia, de las complicidades y de las promesas incumplidas de nuestros gobernantes. O nos cruzamos de brazos o empezamos a actuar. Que la muerte de los valientes no sea en vano. ¡HE DICHO¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *