AGRIDULCE: LA INTOLERANCIA DE MORENA y LA 4T A LA AUTOCRÍTICA.

-AGRIDULCE: LA AUTOCRÍTICA NO SE TOLERA EN MORENA Y EN EL GOBIERNO DE LA 4T, SO PENA DE EXPULSIÓN y EXCLUSIÓN.
-EVIDENTES ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA DE LAS CORCHOLATAS y EL INE LOS TOLERA.
-EL DERROCHE DE RECURSOS POR EL LADO DE DOS ASPIRANTES DE MORENA CONTRA LA PUBLICIDAD INTELIGENTE y EFECTIVA DE XÓCHITL.
-ES PROBABLE QUE A LA OPOSICIÓN NO LE ALCANCE PARA GANAR LA PRESIDENCIA, PERO SI PARA EVITAR EL CONTROL DEL CONGRESO.

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Los que defienden a rajatabla todo lo bueno y lo malo del actual gobierno federal encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tienen sin duda el derecho legítimo para hacerlo. No se trata de convencerlos para que apoyen a otro aspirante o a otra corriente ideológica o en su caso a otro partido político. Se trata solo que ejerzan la autocritica y ponderen lo que se ha hecho bien, pero también reconozcan todo aquello que se ha incumplido o lo que simplemente ha fallado.

En días pasados un grupo de reporteros cuestionaron a dos de los aspirantes de morena en ese sentido y les pidieron que señalaran aspectos negativos del gobierno de la 4T. Ambos -CLAUDIA y FERNÁDEZ NOROÑA- enmudecieron y evadieron las preguntas, es decir, no fueron capaces de ejercer la autocritica para señalar las cosas que en el gobierno de AMLO han sido un fracaso. Tienen prohibido señalar los errores, omisiones y fallas del Presidente, solo están autorizados para alabarlo y repetir hasta el cansancio sus frases trilladas como: “Por el bien de México, primero los pobres” “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre” “No mentir, no robar y no traicionar” y algunas otras más.

Solo a uno de los cuatro aspirantes de morena lo he escuchado reconocer temas que son “los negritos en el arroz” en el gobierno de AMLO. Fue MARCELO EBRAD quien en Tampico reconoció de manera expresa que el principal problema que aqueja a los mexicanos es la INSEGURIDAD, seguido de la pobreza y de la falta de oportunidades.

No se puede tapar el sol con un dedo, ante lo evidente. Dos de las corcholatas de morena, tienen inundado el país de espectaculares, pinta de bardas, lonas y publicidad descarada y a la vista de todos, como si estuvieran en campaña electoral. Los dos, consentidos de AMLO, una de ellas CLAUDIA SHEINBAUM y el otro su amigo, paisano y compadre ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

El INE hace como que hace, pero al final no frena esas conductas al margen de las leyes electorales. ¿Será porque ahora la titular de dicho órgano es una recalcitrante morenista?

En contraposición, con un gasto austero y moderado, las acciones de una de las aspirantes del frente opositor han sido bien planeados y ejecutados, Los spots de XÓCHITL producidos con inteligencia artificial son una muestra elocuente de su dominio de las tecnologías de vanguardia, en este caso utilizados con intelecto innovador, creatividad y asombrosa rapidez.

Con ellos evidenció los medios caducos e ilegales que las corcholatas utilizan para promover sus precandidaturas.

XÓCHITL GÁLVEZ esta convertida en la opción idónea para enfrentar, con algunas posibilidades de vencer al o la aspirante de Morena. López Obrador lo sabe. Por eso arremete contra ella todos los días, haciendo gala de su proverbial abuso de poder. Pero sus ofensas se topan con las respuestas fulminantes de la senadora Gálvez hechas con inteligencia y gracia, y complementados ahora con tecnología de punta. Todo ello ha llamado la atención de millones de mexicanos, al menos por su novedosa forma publicitaria.

La ominosa precampaña de las corcholatas de morena, se adelantó cinco meses, en abierto atropello contra la Carta Magna y las leyes electorales. Ante la evidencia, la Comisión de Acuerdos del INE no ordenó la interrupción de las precampañas, como procedía; sólo impuso ciertas limitaciones que, por supuesto, fueron totalmente ignoradas por AMLO y por las aspirantes morenitas.

Al menos hasta hoy, los mexicanos debemos reconocer que los precandidatos de la oposición no han incurrido en el despilfarro de recursos públicos como lo han hecho los de morena.

A mis lectores les comento que es responsabilidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación juzgar y en su caso sancionar las violaciones en las que han incurrido los aspirantes de Morena y el propio Presidente. Pero también, el Tribunal deberá juzgar las posibles infracciones del Frente opositor con el mismo rigor. O todos iguales o todos rabones.

Lo AGRIDULCE de lo antes expuesto deviene de lo difícil que será para la oposición enfrentar a la corcholata que postule morena y aliados para competir por la Presidencia de la república, por las condiciones de desigualdad en la contienda con la intromisión evidente del poder del estado. Con muy pocas posibilidades de ganar la primera magistratura del país, la oposición jugaría un importante papel en el proceso democrático, evitando que el partido oficialista logre el control del Congreso de la Unión. Esa sería un triunfo destacado; puede lograrlo el frente opositor lanzando una candidata del empuje de la senadora XÓCHITL.
Al final, recordar que mañana concluyen las evidentes campañas electorales de las corcholatas de morena y aliados e inicia el proceso de levantamiento supuesto de las encuestas para elegir a su precandidato a la presidencia de la república, con todo y que le otorguen otro título «mafufo». Los militantes y simpatizantes de morena deben estar atentos para que nos les salgan con la vacilada del dedazo, con encuestas patito, basta recordar la pasada votación para elegir a los delegados a las asambleas estatales y nacional, donde las listas de los elegidos estaban preparadas desde el día anterior. Lo demás fue pura faramalla; y, tengo los pelos en la lengua. ¡HE DICHO ¡


https://www.youtube.com/watch?v=vQb_TdWmvp8&t=58s
https://www.infobae.com/…/dejame-hablar-norona-explota…/
https://www.elfinanciero.com.mx/…/sheinbaum-y-norona…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *