AGRIDULCE: LA 4T MAQUILLA LAS CIFRAS Y OCULTA LA CORRUPCIÓN.

-AGRIDULCE: KARLA QUINTANA RENUNCIÓ A LA COMISIÓN NACIONAL DE BÚSQUEDA POR PRESIONES DE LA 4T PARA RASURAR PADRÓN.
-CORRUPCIÓN EN EL PROGRAMA SEMBARANDO VIDA: DETECTAN BENEFICIARIOS MENORES DE EDAD Y PERSONAS DE 95 A 117 AÑOS.
-AMLO y SU INTERPRETACIÓN NEÓFITA y A CONVENIENCIA DE LAS RESOLUCIONES DE LA SCJN.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Resulta que el día de ayer, la valiente diputada federal MARÍA ELENA PÉREZ-JAÉN ZERMEÑO, en su calidad de secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, informó que $ 2.2 millones de pesos del programa “Sembrando Vida” fueron entregados a menores de edad o a personas que tenían entre 95 y 117 años, por lo que las edades no corresponden con productores agrarios activos. La legisladora panista ya había presentado además  65 denuncias en contra de la Secretaría de Bienestar y sus dos ex titulares, María Luisa Albores González y Javier May Rodríguez, por el uso irregular de más de $2,742 millones de pesos en el programa Sembrando Vida.

En la nueva denuncia, los supuestos beneficiarios no fueron localizados en el registro nacional de población (es decir, nunca nacieron, fueron datos falsificados por encargados de este programa); además, tampoco hay datos de que cumplieron con el programa de trabajo respectivo. Corrupción a todo lo que da en este gobierno de la Cuarta.

Saldrán los defensores a decir que son resquicios del pasado, cuando este gobierno esta a un año de concluir y que además presumían que serían diferentes. Solo falta que los responsables salgan a decir que, si robaron, pero “poquito”.

En otro tema, antes de renunciar a la titularidad de la Comisión Nacional de Búsqueda, la licenciada KARLA QUINTANA, liberó la información y los padrones relacionadas con las personas desaparecidas en nuestro país, para que los mexicanos pudiéramos conocer las cifras más apegadas a la realidad.

Lo anterior tuvo que ver con su renuncia, ya que por presiones de YSQ, y del gobierno de cuarta, pretendieron obligar a QUINTANA a rasurar los datos de personas desaparecidas para reportar una cantidad mucha menor y de este modo el gobierno federal saliera bien librado en este rubro, no obstante que es el sexenio más violento y con el mayor número de personas desaparecidas, al menos en lo que va del siglo.

En otro asunto en el que AMLO peca de neófito e ignorante es el relacionado con la resolución interlocutoria emitida por un ministro de la suprema Corte de Justicia de la Nación, mediante la cual otorga la suspensión al gobierno de Chihuahua para que no entregue los libros de texto. Al respecto el señor de palacio argumenta que al ministro le llevó solo cinco días en resolver ese amparo, cuando existen otros que tardan meses.

Posteriormente el mismo ministro de la SCJN otorgó una nueva suspensión al gobierno de Coahuila. En ese otro caso, el presidente señaló: “Luego ya encarrerado presenta el gobernador de Coahuila (Miguel Ángel Riquelme), otra controversia para que no se repartan los libros en Coahuila y en tres días le otorga el amparo”.

Si no sabe de derecho al menos que se asesore o se deje asesorar, porque resulta que en ambos casos, el presidente se refirió a un amparo concedido – lo que es erróneo y falso- porque en realidad se otorgaron suspensiones en el marco de dos controversias constitucionales para frenar la entrega de los libros de texto. Sin embargo, el fondo del litigio sigue abierto y la controversia no se ha resuelto de fondo.

El problema es que aquí no interesa que AMLO sea un neófito en derecho, o un completo ignorante, sino que esas mentiras o esos datos erróneos comentados por él mismo en sus conferencias mañaneras llega a mucha gente que por desgracia les otorgan crédito, con todo y que sean sacadas de contexto y no concuerden con la realidad, provocando una evidente polarización en la sociedad al lograr la animadversión del pueblo con los integrantes de la Suprema Corte.

A mis respetables lectores les comento que, en otro tópico, se especula que el día de hoy, el ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ obtenga su libertad. Sin embargo, solo es para el efecto que enfrente sus procesos en libertad, con una medida cautelar distinta a la prisión preventiva; es decir, todavía no arregla sus broncas legales del todo. Sin soslayar que cuenta con una orden de extradición solicitada por Estados Unidos.

Lo AGRIDULCE de los temas expuestos nos lleva a presumir fundadamente que el actual gobierno simula combatir la corrupción, la violencia y el crimen, maquillando las cifras, además de querer imponer su versión de lo que sucede en el país, con todo y que no concuerde con la realidad, con la debida interpretación del derecho y el respeto a la ley. Eso a ellos no les importa, con tal de perpetuarse en el poder.

Al final, los mexicanos estamos inmersos en una realidad que nos agobia, que nos pega y agravia todos los días. Tenemos el antídoto contra los malos gobernantes, echarlos de patitas a la calle a través del sufragio. Despertemos del letargo y actuemos para mejorar las condiciones de vida de todos, sin simulaciones, maquinaciones ni engaños. ¡HE DICHO ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *