AGRIDULCE: SERVIDOR PÚBLICO DE PEMEX HACE NEGOCIOS CON LA MARINA.

-ADÁN AUGUSTO, MONREAL y FERNÁDEZ NOROÑA SE DISCIPLINAN PARA APOYAR A SHEINBAUM.




AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.


Siguen apareciendo evidentes actos de corrupción en este sexenio. Ahora se trata de un contrato por $223 millones de pesos que fue otorgado por el almirante CÉSAR CARLOS PRECIADO VELÁZQUEZ a la empresa constituida por JOSÉ FERNANDO MONTES DE OCA SILICEO, subdirector de Capital Humano de PEMEX.

La Secretaría de Marina adjudicó un contrato de 223 millones de pesos a la constructora “Idisa Ingeniería”, propiedad de un directivo de Pemex, JOSÉ FERNANDO MONTES DE OCA SILICEO, de acuerdo con una nueva investigación realizada por “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”

El negocio ilícito fue otorgado sin licitación, el 27 de mayo de 2022, para edificar la unidad habitacional donde vivirán familias de los elementos de la Marina que queden asignados al Sector Naval de Dos Bocas, así como dar seguridad a la refinería y a la aduana marítima del lugar y, construir el centro de desarrollo infantil para los hijos de los marinos, con todo y que la empresa de Montes de Oca únicamente contaba con un trabajador registrado ante el IMSS, según el reporte de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social de “Idisa Ingeniería”.

Cabe señalar que José Fernando Montes de Oca se desempeña desde 2010 en la subdirección de Capital Humano de Pemex, donde recibe un sueldo mensual bruto de 150 mil pesos y encabeza las labores de reclutamiento de nuevos funcionarios.
A la fecha, a la empresa del directivo de Pemex ya se le pagaron $167 de los 223 millones de pesos pactados en el contrato.

Se logró establecer que la empresa “Idisa Ingeniería S.A. de C.V.” se constituyó en 2007 en Naucalpan de Juárez, Estado de México, por los hermanos José Fernando y Juan Guillermo Montes de Oca Siliceo.

Otra grave omisión es que, desde su entrada a Petróleos Mexicanos en 2010, JOSÉ FERNANDO MONTES DE OCA no ha declarado ante la Secretaría de la Función Pública su participación accionaria en “Idisa”.

En otro tema, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, RICARDO MONREAL y FERNÁNDEZ NOROÑA fueron incluidos por CLAUDIA SHEINBAUM en su equipo de campaña, para coordinar diversas áreas, lo que les garantizaría a la postre, una posición relevante en el gobierno federal, si la ex jefa de gobierno de la ciudad de México ganara la elección presidencial el próximo 2 de junio del 2024.

Nunca tuvieron la oportunidad de ser «el elegido», ellos lo sabían y no les quedó más que aceptar la decisión, las reglas y el dedazo anticipado. Al menos honraron su palabra empeñada al inicio del proceso interno de morena y aliados y se comportaron con civilidad política, abonando a la unidad en la izquierda.

A mis lectores les comento que MARCELO EBRARD está en espera que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, resuelva las denuncias y quejas interpuestas para tomar la decisión de su continuidad o no en morena. Al menos eso es lo que dice; porque es obvio -como siempre ha ocurrido- que sus reclamos serán desatendidos y rechazados, basta revisar los antecedentes de como ha dirimido ese partido las inconformidades de sus militantes, siempre protegiendo a sus empoderados, privilegiando el apoyo a los integrantes de esa elite o grupo selecto.

Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos de escándalos de corrupción en todas las áreas del gobierno federal. Este tipo de noticias se acrecentarán conforme avance el final del gobierno de AMLO, porque se esta llegando al punto que podrán tapar esas tropelías y abusos. Del segundo tópico, la disciplina fue lo que hizo fuerte al PRI para consolidarse en la fuerza política mayoritaria durante más de 70 años; ahora en morena, donde se han incrustado millones de priistas, empieza a dar muestras de emular esas formas con todo y que a muchos no les agraden. Morena repite los esquemas con la figura del gran electoral y la aceptación de sus decisiones -por malas que estas sean- por parte de la base o militancia partidista.

Al final, no hubo combate a la corrupción y a la impunidad. Todo se quedó en falsas promesas. La mentada Trasformación, solo quedó en eso, en una palabra vacía; el cambio verdadero si ocurrió, puesto que lo más nefasto del priismo cambió de bandera y camiseta, mimetizándose para lograr subsistir ante la debacle del otrora partido oficial. De todo lo demás, las cosas siguen igual o tal vez peor. ¡HE DICHO¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *