SÍ EXISTIÓ CATÁLOGO DE ARTISTAS DE TELEVISA.
Celeste, ex pareja de Arturo Beltrán Leyva, confirmó que ella habría visto de primera mano este documento.
En la investigación periodística de Anabel Hernández titulada ‘Las señoras del narco, amar en el infierno’, la mujer narró cómo habría confirmado los hechos.
Según el testimonio de Celeste, en 2006 Arturo Beltrán Leyva le habría propuesto abrir un spa cerca de las instalaciones de Televisa, San Ángel, esto con la intención de dar servicios de belleza, pero también con la mira de aprovechar los contactos en el espectáculo de su amiga Violeta Vizcarra y así lograr que las famosas conocieran al capo.
Aseguró que, mientras estaban en los preparativos de su proyecto, presuntamente Violeta consiguió una cita en Televisa para Celeste y ahí le habrían mostrado el famoso catálogo.
“En dicho catálogo se presentaban tarifas exorbitantes para contratar la compañía de estas celebridades (…) Fui con mi hermano a las oficinas de uno de los ejecutivos de apellido Burrillo, un joven de piel clara y ojos claros. Una de las secretarias nos mostró un catálogo, era un engargolado azul. Ahí estaban las celebridades, las mujeres de la televisora. Se ofrecía la compañía de ellas para comidas privadas. Decía ‘comida empresarial’ eso fue lo que yo leí”, se comenta en el libro.
De acuerdo con Celeste, en dicho documento se encontraban varios puntos que debían seguir en caso de que se quisiera contratar a una famosa.
“Eran un montón de artistas, un catálogo así de grande. Te lo daban y tú podías hacer ahí la contratación. Te especificaban cuánto tiempo estaría la famosa, qué tenías que darle, transportación del punto A al punto B. Todo parecía que era muy normal o yo era muy estúpida, pero yo no vi nada raro”, relató Celeste.
Pero esto no fue todo, la ex pareja y madre de una hija de Beltrán Leyva, las cifras económicas para ir a comer con las actrices eran demasiado altas. Además, reveló cuál era la actriz más cara del catálogo.
“Había muchas, muchas, casi todas las de Televisa. Pero la más cara y según me dijeron la mejor apadrinada de la empresa, con el contrato más alto, en ese momento era Paty Navidad: 700 mil pesos una comida de cinco horas”, comentó Celeste.