-AMLO LEGITIMA LOS CRÍMENES MÁS HORRIBLES DE LOS QUE TENEMOS MEMORIA: GILBERTO GUEVARA NIEBLA.

El investigador e integrante del movimiento estudiantil de 1968, acusó que el juicio que hizo el presidente a favor del Ejército, representa la misma actitud que ha mantenido con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Gilberto Guevara Niebla, director del Instituto de Investigación Educativa de la Universidad de Guadalajara y participante del movimiento estudiantil de 1968, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha matado a personas, pero justifica que otras personas lo hagan.

“Él no puede absolverse diciendo que él no reprime cuando al mismo tiempo está defendiendo públicamente represiones brutales, atroces, a los derechos humanos que se consumaron en el sexenio pasado y hace 55 años, es decir, él no mata, pero justifica que otros maten, legitima los crímenes más horribles de los cuales tenemos memoria los mexicanos”, afirmó.

El también investigador acuso que el juicio que hizo a favor del Ejército, representa la misma actitud que ha mantenido con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, que fue, dijo, un segundo Tlatelolco.

El pasado 2 de octubre, el Mandatario reivindicó al Ejército mexicano en medio del 55 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968, cuando los militares tuvieron un papel fundamental en la masacre de cientos de estudiantes, pues aseguró que esta institución recibió órdenes del comandante supremo de ese entonces, que era el presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, Guevara Niebla aseguró que López Obrador se burla todos los días del pueblo mexicano y agregó que la justificación que dio es el argumento que utilizan autores de genocidios, como sucedió en Alemania nazi.

“Es un Presidente que ya no nos puede sorprender, es un Presidente que no tiene valores, no tiene dignidad, no tiene principios, no tiene moral. Es un presidente cínico que se mofa, se burla todos los días del pueblo mexicano”.

Además, aseguró que las Fuerzas Armadas no le rinden cuentas a nadie, se manejan en la oscuridad y participan en crímenes horrendos de los cuales se conocen algunos y otros se ignoran.

“El Ejército no rinde cuentas a nadie, se maneja en la oscuridad y participa en crímenes horrendos de los cuales conocemos algunos y otros los ignoramos; en fin, las Fuerzas Armadas en México han sido muy ajenas al proceso de democratización del país, no ha habido ningún cambio para decir que las Fuerzas Armadas se incorporaron al proceso democrático que ha vivido el país, más bien conservan su estructura desde hace casi 50 años”, agregó.

El catedrático explicó que el que las Fuerzas Armadas reciban tanto poder debería preocuparnos, pues actualmente esta entidad es la más autónoma que existe en el país y ningún civil, ni siquiera el Presidente, es capaz de intervenir y pedirle que rinda cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *