Hombre dispara contra su novia, cuñada e invitados en su propia boda
Un trágico incidente conmocionó a Tailandia tras un tiroteo ocurrido durante una boda en la noche del sábado 25 de noviembre, en una pequeña localidad de la provincia de Nakhon Ratchasima, al noreste de Bangkok. Jaturong Sukkasuk, un paratleta de 29 años, perpetró un ataque que terminó con la vida de cuatro personas, incluyendo a su recién esposa, su suegra, su cuñada y otro invitado. Posteriormente, se quitó la vida.
El suceso tuvo lugar durante una celebración matrimonial entre Sukkasuk y Kanchana Pachunthuek, de 44 años. La discusión entre la pareja aparentemente desencadenó la tragedia cuando el novio se dirigió a su automóvil para obtener un arma de fuego y comenzar el tiroteo delante de los presentes en la ceremonia.
Los acontecimientos dejaron a una sexta persona herida, Bamrung Chatherat de 28 años, quien se encuentra actualmente en estado grave en un hospital local. El otro invitado fallecido fue identificado como Thong Nonkuntod, de 50 años.
El atacante, un atleta paralímpico y exsoldado, había ganado una medalla de plata en natación en los XI Juegos Paralímpicos de la ASEAN en Indonesia en 2022. Testigos mencionan que el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y se le describía como celoso e inseguro debido a una discapacidad, lo que ocasionaba tensiones en su relación con su pareja.
La policía recuperó once casquillos de bala en el lugar del crimen, donde se encontraba la carpa verde donde se celebraba el banquete nupcial. Además, se halló la pistola de 9mm utilizada en el tiroteo, comprada legalmente un año antes por el agresor, quien se quitó la vida tras cometer los asesinatos.