Eugenio Hernández escribe carta de Navidad: «no guardo resentimientos»

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. A casi cuatro meses de haber abandonado la prisión, sin resentimientos, disfrutando de la libertad y con agradecimiento, es como vive actualmente el exgobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, de acuerdo con una carta que se difundió en redes sociales.

Susana Hernández Flores, hermana del exmandatario Tamaulipeco, compartió la misiva firmada en diciembre del 2023, desde su cuenta de Facebook.

“Todo esto lo tomé como una enseñanza y no guardo ninguna clase de resentimientos, me siento liberado y en paz, ya que decidí dar vuelta a la página y perdonar a las personas que me ofendieron o hicieron algún daño”, señaló.

Eugenio dijo sentirse profundamente agradecido por el apoyo que recibió durante los casi seis años que estuvo privado de la libertad. “Fue una experiencia muy dura para mí y mis seres queridos, que me llevó a una etapa de reflexión y transformación”, reconoció.

“Hoy aprecio y valoro muchas cosas que antes daba por hecho en mi vida, sobre todo la libertad, la naturaleza, el aire libre, el amor de mis seres queridos y amigos, así como el cariño y el aprecio de tanta gente que se hizo presente en estos difíciles momentos”, añadió.

El ex mandatario tamaulipeco afirmó que, tras descubrir la importancia del amor, reinicia su vida con el propósito de hacer el bien, aunque aún hay temas pendientes. “Me siento muy afortunado de tener una nueva oportunidad de vida aun con asuntos por resolver, pero confiado en la justicia, seguro de salir avante y con la frente muy en alto”, señaló.

Asimismo, el político victorense, en la misiva, agradeció «profundamente sus oraciones, sus visitas, sus buenas intenciones, los detalles que me enviaron, sus cartas de solidaridad, sus atenciones con mis hijos y con mi familia”, sostuvo.

La madrugada del sábado 26 de agosto “Geño» o «el güero”, como le llaman sus amigos dejó el penal de Tenango del Valle, Estado de México.

El titular del ejecutivo estatal en el periodo 2005-2010 fue detenido el 6 de octubre del 2017, en Ciudad Victoria, después de haber dado un paseo en motocicleta. Se le acusó de enriquecimiento ilícito por 40 millones de pesos, aunado a que enfrenta un proceso de extradición a los Estados Unidos a petición de una corte de Texas por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Aunque la Fiscalía General de la República cuestionó la libertad de Eugenio Hernández, no se ha tenido conocimiento de recursos de impugnación.

“Es mi deseo de corazón que estés leyendo esta carta en un ambiente familiar, de amor, paz y felicidad en esta hermosa época navideña y que el año nuevo y todos los que vengan, traigan muchas bendiciones para ti y para toda tu estimada familia y seres queridos”, finalizó la carta de Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, en la que aseveró no tener resentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *